Redes - PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

 
Vista:

PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

Publicado por yeku (4 intervenciones) el 15/12/2002 14:41:49
Como meterle windows a un portatil
Hola tod@s.
Necesito ayuda por favor, vamos a ver paso a explicar mi problema:
Tengo un Fujitsu Lifebook B110, el tema es que lo lleve a reparar porque se rompió el disco ducro, o eso creí yo, resulta que el hombre me dijo que no tenia solucion y que necesitaba un disco duro nuevo que me costaba 40.000 pelas de las antiguas.
Bien, yo formateé el disco duro y gracias a Dios reparó todos los daños, le meti de nuevo msdos, tengo varios programas en msdos, juegos de msdos y funciona estupendamente, lo cual es buena señal de que el disco esta bien.
El problema me surge ahora que quiero meterle Window98, y con los perifericos que tengo como el puerto replicator, disquetera y pcmcia, no se conectarlo en red, osea, conectar desde mi pc fijo al portatil en red para poder meterle el windows, no se configurar los drivers de la pcmcia para que el fijo me reconozca la conexion en red.
Sabría alguien explicarme como puedo conectarlo, paso a paso, por favor estoy desesperao, no se que mas hacer, al no tener conexion exterior el puerto replicator para conectar un cdrom creo que las dos unicas soluciones son:
1ª meter windows95 mediante disquetes
2ª conertarlo en red con mi fijo.
La primera estaria bien si alguien me dice donde puedo encontrar w95 en disquetes.
Espero vuestra ayuda y si no lo sabeis, por lo menos algun enlace donde me lo puedan explicar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 17/12/2002 16:59:57
La solución es que haya drivers para tu tarjeta pcmcia que funcionen bajo msdos, w95 o w98. Los tienes?
Si no los encuentras, dime la marca y modelo de la tarjeta, te los busco y te sigo contando.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

Publicado por yeku (4 intervenciones) el 18/12/2002 19:53:20
Hola gracias por contestar.
La Pcmcia es de la marca Level One, modelo EPC-0100TB.
Como caractiristicas te dire que pone 10 Mbps Ethernet.
La cuestion es que tengo el disquete de 3,5 pero trae drivers para todo menos para Msdos la puñetera.
Hoy he ido a una tienda de informatica, y el hombre me ha dicho que en esta epoca no puede entretenerse en "chapuzas", me he quedado de piedra con la respuesta, porque cuando le oí decirme eso le respondí, Oiga que este trabajo que le estoy diciendo lo pienso pagar, Joer con la gente como estan, solo quieren chollos.
En fin, solo me dijo que una solucion seria desmontar el portatil, y extraer el disco duro y conectarlo a este de mi Pc e instalarle el windows.
¿Tú como lo ves? seria factible hacer eso?
Un saludo y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 19/12/2002 18:06:20
Tienes que ir a: www.zdnet.de/treiber/man_prod/levelone_netzwerk-karten-wc.html y descargar el archivo 'Level One EPC-0100TB Ethernet'.
Ahí tienes todo lo necesario para conectarte desde MSDOS.
Si no sabes como hacerlo y/o no te funciona me lo comentas.
Saludos,
JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

Publicado por yeku (4 intervenciones) el 28/12/2002 12:41:35
De nuevo te pido ayuda, baje el file que me pediste y lo tengo en el disco duro de mi pc fijo, mi pregunta es:
Instalo esos drivers en el fijo? lo he intendado en el portatil y me dice que no se pueden instalar, que solo van bajo windows?
Por favor no dejes de asesorarme,
Un saludo
Espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 30/12/2002 10:36:06
Después de extraer los ficheros busca una carpeta llamada mslanman.dos .
Dentro échale un vistazo al readme.txt que te explica cómo instalar los drivers bajo DOS.
También tendrás que hacer uso del fichero que hay en una carpeta llamada Enabler, para que msdos se entienda con la PCMCIA.
Si te sigue dando problemas ya me lo comentarás.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON PORTATIL FUJITSU LIFEBOOK B110

Publicado por yeku (4 intervenciones) el 26/01/2003 02:15:17
Hola Javier, ya conseguí configurar la pcmcia, gracias a tus consejos, tengo instalado w98 y todo bien.
Ahora quiero conectar los dos, el fijo y el portatil en red, pero no se como, me urge saber que pasos he de seguir, por favor contestame en cuanto puedas
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar