Redes - CORREO EN INTRANET SIN INTERNET

 
Vista:

CORREO EN INTRANET SIN INTERNET

Publicado por pPE (4 intervenciones) el 22/12/2002 13:27:38
He visto redes en las que los usuarios tenían acceso a Internet según la IP que tenían asignada. Pues bien, este no es el caso, no importa la IP, con poner la puerta de enlace adecuada y DNS ya pueden navegar. Mi pregunta es cómo ponerle correo a todos los usuarios pero sin que tengan acceso a www (es decir, sin ponerle la config adecuada de TCP/IP), no quiero que "accidentalmente" se den cuenta que sí que tienen internet cuando no debían. ¿Cómo es posible hacer esto? Si en un futuro se monta una web para los trabajos de la intranet, cómo se podría incluir la gestión de correo desde ésta.
Bueno, por ahora, me contento (y mucho) con saber lo primero: CORREO SIN ACCESO A INTERNET.
MUUUUUUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CORREO EN INTRANET SIN INTERNET

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 23/12/2002 04:23:11
Hola...

Saludos y Feliz Navidad desde Colombia...

Trata utilizando la herramienta Telnet, la cual permite la comunicación entre host sin tener que accesar a Internet, cabe anotar que los clientes que se incorporen a Telnet deben tener creada una cuenta de usuario en servidor...

Cualquier otra duda al respecto por favor comunicámela...

!!! FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

INTRANET

Publicado por Alfredo Hernandez D. (3 intervenciones) el 14/08/2008 21:31:15
Saludos desde colombia

Soy nuevo en esto pero tengo algunas bases no soy ingeniero pero al ingeniero lo despidieron y no hay presupuesto para otro.

El problema es que hace un tiempo teniamos en la empresa internet (banda ancha) e intranet con un servidor DNS y se daño esa baina, llamamos al operador de internet y nos dijo !coloquen una direccion ip automatica y si listo tenemos internet, pero no intranet me sale un aviso UNABAILABLE SERVICE.

Sera que me pueden colaborar con algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CORREO EN INTRANET SIN INTERNET

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 30/12/2002 10:54:14
Necesitas instalar en el servidor un programa que se encargue de gestionar el correo.
Encontrarás varios gratuitos en http://www.webattack.com/freeware/server/fwmailserver.shtml
Una vez instalado y configurado en el servidor, los clientes los configuraras de tal manera que el servidor POP y SMTP de su programa de correo sea la dirección IP de tu servidor.
Si te surgen dudas al configurarlo o no entiendes algo ya me lo comentarás.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar