Redes - red pc's WXP y W989

 
Vista:

red pc's WXP y W989

Publicado por Koko (2 intervenciones) el 15/01/2003 16:48:42
Hola tengo un problema tengo dos pc's conectados a un router 3com y me puedo conectar internet con los dos lo tengo todo bien configurado al menos eso creo pero no se pueden ver entre ellos el de w98 no se ve a el mismo y el de WXP se ve pero no al de W98, si ejekuto ping's se responden. Alguien se le ocurre cual puede ser el proble por el cual no pueda compartir los archivos?

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red pc's WXP y W989

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 16/01/2003 11:41:05
Comprueba que estén en el mismo grupo de trabajo, que tengan distinto nombre de equipo, que tengan IPs del mismo rango (128.3.0.1 a 128.3.0.254 por ejemplo), que tengan la misma máscara de red (255.255.255.0 para el caso anterior), que tengan (creo que sólo hay q activarlo en el W9) activado netbios sobre TCP/IP, y que estén configurados para compartir archivos e impresoras y compartiendo alguna carpeta.
Despúes de comprobar todo esto, si funciona acuérdate de filtrar netbios en el router, para evitar intromisiones.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red pc's WXP y W98

Publicado por koko (2 intervenciones) el 16/01/2003 18:06:09
Todo eso ya lo he miradoy reketemirado gracias no se te ocurriria alguna otra solución, gracias por la respuesta de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red pc's WXP y W98

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 16/01/2003 18:31:16
Siendo sólo dos equipos, puede ser que la papeleta te la arregle el protocolo NetBEUI, que en W98 va bastante bien.
Agrégalo en el W98, y en el XP aunque no aparezca lo agregas usando el cd (carpeta Valueadd\msft\net\netbeui).
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar