Redes - Velocidad red interna y externa

 
Vista:
Imágen de perfil de Simón

Velocidad red interna y externa

Publicado por Simón (3 intervenciones) el 20/03/2023 14:23:41
Un saludo a todos.
Tengo una red local con varios ordenadores conectados a un switch y este al router. Desde uno de los equipos obtengo el ancho de banda prometido por mi proveedor (1Gbps), pero con los otros mucho menos, llegando incluso a la quinta parte (200Mbps). Al hacer pruebas de velocidad interna, a través del mismo switch la velocidad de todos los equipos es practicamente la misma, solo cambia cuando es contra algún servidor externo.
¿Se os ocurre algo que comprobar o alguna posible causa?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Velocidad red interna y externa

Publicado por Rolando José (4 intervenciones) el 21/03/2023 03:12:39
quizás el que logra más velocidadesté más cerca del switch. o mientras mides los otros estén desconectados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Simón

Velocidad red interna y externa

Publicado por Simón (3 intervenciones) el 23/03/2023 01:30:55
Ya he realizado todas las combinaciones posibles. Los he conectado directamente con cables CAT 8 con el resto conectados y solo cada uno. los resultados son similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Velocidad red interna y externa

Publicado por Rolando José (4 intervenciones) el 24/03/2023 16:51:21
podria darse que el numero de equipos conectados sea 5, y el switch le asigna a cada uno el mismo tiempo y por ende la velocidad la divide en 5??, pero si solo uno esta conectado, el tiempo es completo para ese unico equipo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Simón

Velocidad red interna y externa

Publicado por Simón (3 intervenciones) el 25/03/2023 02:07:28
Gracias, pero creo que no va por ahí, el equipo que funciona a más velocidad está en las mismas condiciones que los demás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar