Redes - Cambio de Switch????

 
Vista:

Cambio de Switch????

Publicado por JOSEMARI (7 intervenciones) el 21/05/2003 18:09:39
Es algo muy importante. He entrado recientemente en una empresa donde tienen puesto 2 switches. Estos gestionan el trafico de la red de la empresa y tb de varias delegaciones que se conectan con nuestra empresa. Estos dos switches estoy viendo los datos y son de 2.4ghz de banda ancha y el precio era,..... 200 euros(vamos, q muy buenos no deben ser).
El caso es que quieren que la red vaya mas rapida y me han dicho si merece la pena coger un switch de 4,8 o de 6,8 ghz y sustituirlo para que la red vaya mucho mas rapida. Como puedo saber si la inversion merecera la pena?? es decir, quiero saber si realmente el q la red vaya lenta sea por el switch o por otro motivo. Hay alguna herramienta para medir el trafico o saber el porcentaje de la banda ancha q se ocupa??

No me gustaria que la empresa pagara un dineral por un buen switch y despues ver q todo sigue igual. Habran unos 50 o 60 estaciones en total que se conectan al servidor. Y muchos trabajan constantemente contra unix.

Agradezco muchisimo cualquier ayuda que se me aporte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cambio de Switch????

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 22/05/2003 02:20:42
Mucho del ancho de banda que puedas manejar en la red tambien esta dado por el tipo de cable que este transmitiendo; un cable Nivel 5 segun recuerdo solo te levanta 100Mb, un Nivel 5e puede levantarte 1 Gb y un nivel 6 creo que hasta 3 Gb.
Si lo que se quiere es velocidad, y se tiene planeado hacer la inversión, sería conveniente considerar la opción de fibra óptica; con eso sí que tendrías velocidad.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de Switch????

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 23/05/2003 07:33:33
Estoy en una condición similar a Josemari, y trabajamos con fibra optica y me da la sensación que son los equipos activos los que dan el problema. Porque creo eso, pues de el edificio en donde estoy a otro todo va bien del segundo al tercero comienzan a haber deficiencias y del tercero al cuarto son considerables los problemas ya que aqui en la oficina todo funciona bien y rapido en la aplicacion y en el cuarto edificio hasta se pierden datos en ocasiones o bien cuesta que le devulva la información que utilizan en las aplicaciones.

gil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar