Redes - Ayuda para conectar una red

 
Vista:

Ayuda para conectar una red

Publicado por Jack (1 intervención) el 23/05/2003 04:26:23
Hola

He estado buscando informacion en internet sobre la forma en la que se configura una red local pero no he logrado que ésta funcione correctamente....

Tengo 7 maquinas con XP conectadas a un switch donde tambien se encuentra conectado el modem que da el acceso a internet. Hasta ahora las maquinas se conectan a internet sin haberlas configurado antes pero en algunas de ellas aparece un error de duplicidad y no logro ver los otros equipos de la red; me imagino que es porque aun no le asigno una ip a cada maquina dentro de la red pero cada vez que lo hago la maquina deja de conectarse a internet... ¿alguien puede ayudarme?

Una vez conectada la red, ¿como puedo protegerla? he pensado en instalarle un firewall a cada maquina pero no sé si esa sea la opcion correcta o la mas viable, ademas, me gustaria saber cual es el software mas conveniente que me permita administrar la red... lo que necesito es poder enviar mensajes entre las maquinas conectadas y poder monitorear desde una de ellas lo que hagan las otras 6 terminales, asi como restringir permisos para que los usuarios solo puedan ejecutar ciertos programas y no les sea posible alterar la configuracion o ver los archivos del disco duro....

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda para conectar una red

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 27/05/2003 02:38:58
Paraque las maquinas se puedan ver, deberás tener el protocolo Netbeui ademas del TCP/IP, ademas de bera estar en el mismo grupo de trabajo.
Con eso de la proteccion, el PoolEdit te podría ayudar mucho con lo que estas buscando.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para conectar una red

Publicado por Julio Galicia (9 intervenciones) el 04/07/2003 22:01:26
Bueno lo de las maquinas que no se ven es algo fascil de hacer en mi caso tengo una red de 30 usuarios y todos estan con ip fijo, y no necesito nada mas solo con el grupo de trabajo que sea el mismo y si queres tener acceso a todo lo que los demas puedan hacer consegui el spywin o ya sea instala el win server que te permite dar solo ciertos acces a los usuarios. ok espero que te ayude
y revisa si los cables rj45 estan bien configurados los pines de las maquinsa que no ves.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar