Redes - ANCHO D BANDA

 
Vista:

ANCHO D BANDA

Publicado por daco (7 intervenciones) el 23/07/2003 19:53:05
Hola!.. me interesa saber por palabras d algun experto.. cual es la diferencia entre ancho de banda y tasa de transferencia... en el sentido d que si yo obtengo un programa como download accelerator y elijo descargar un archivo tal, y este lo hace con una tasa de trasferencia d por lo menos 25 kb/s... teniendo configurado dicha aplicación (Donwload Accelerator) con un ancho d banda d 64kbs (Esto esta en la opciones/Conectiones) , pero si yo aumento el ancho d banda a por lo menos 3000kbs... en dichas configuraciones... tal vez aumenta a 30kbs.... pero afecta la velocidad de todas las maquinas de mi red...(ups lo siento, tengo una red lan d 5 pcs).. mi conexion d internet es d 384 kbs adsl.... configuro asi el download para q esta aplicacion trate d utilizar lo mas posible el ancho d banda pero... la verdad no tengo muy claro si en realidad al cambiar la configuracion de 64 a 3000 me estoy apoderando d gran parte del ancho d banda sin aumentar significativamente mi tasa d trasferencia.. ahora igual lo configuro en 56 kb/s... y el mismo archivo c descarga a 25 kb/s.. y las demas maq.. trabajan mejor... alguen me puede dar una opinion o explicar como usted entiende que trabaja el ancho d banda vs tasa de transferencia...

Por ultimo... conoce alguna aplicacion para monitorear mi red y q por lo menos me d un grafico o algo asi para saber cual pc utiliza mas ancho d banda q otras...si es posible uno free..jeje....
Saludos... Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ANCHO D BANDA

Publicado por daco (7 intervenciones) el 23/07/2003 19:56:01
Download accelerator no es el unico programa... supongamos q cualquier aplicacion para descarga, que permite administrar el ancho de banda... por ejemplo c q kazaa lo hace... permit cambiar el ancho d banda.... al igual q flashget... y otros
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ANCHO D BANDA

Publicado por upliftmofopartyplan (4 intervenciones) el 25/07/2003 19:15:34
Hola!!
ancho de banda y transferencia son cosas similares y distintas al mismo tiempo y están relacionadas entre sí.
ancho de banda es el "tamaño" de conexion entre tu PC y tu servidor, en tu caso 384Kbs.
tasa de transferencia, es la velocidad con la que viajan los paquetes de informacion a traves de la red, desde el lugar de origen hasta el destino.
y esta ultima depende de muchos factores que no puedes controlar. es decir, tu puedes tener 512Kbs de conexion, pero no sabes que ancho tiene tu servidor hacia internet, esto depende de la calidad del mismo. Desde la otra punta, donde está alojado el archivo que quieres bajar ocurre lo mismo. supongamos que este ultimo tiene una conexion de 256Kbs hacia internet, la velocidad maxima de tranferencia va a ser 256Kbs, por mas ancho de banda que tengas tu... esto es poco probable porque en el medio de todo, hay que tener en cuenta la cantidad de usuarios que estan traficando paquetes, y otros factores.
al poner el acelerador de descargas en 3000Kbs, primero no sirve de nada, y segundo le estás dando una prioridad de conexion sobre las otras PC, por eso se hacen lentas...
si quieres probar, ponle la mitad de todo tu ancho 196kbs aprox. y ve que pasa.
para monitorear el trafico puedes conseguirte el SNIFER PRO, o algún otro snifer.
espero te sirva.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar