Redes - Pregunta sencilla

 
Vista:

Pregunta sencilla

Publicado por Juan K (5 intervenciones) el 22/08/2003 01:22:36


Hola amigos: saben? tengo una pequeña red sin internet. Quiero conectarla a internet. Que sistema operativo me recomiendan para administrar mi red (de windows) y como le hago para que se pase el internet a todas las máquinas (15)
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta sencilla

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 25/08/2003 11:14:26
En principio la administración de la red la puedes hacer desde cualquier máquina. Dependiendo de tus necesidades te puede o no convenir instalar un ordenador con NT,2000 o XP Server, e instalar en el mismo algún software que haga de proxy (Winproxy, wingate....).
Si no necesitas un server, o lo vas a usar únicamente cómo proxy para internet...lo mejor es que te utilices un firewall/proxy en una máquina cutrecilla con dos tarjetas de red, instalándole el smoothwall:
http://www.smoothwall.org/
Con eso te ahorras sistema operativo, proxy y firewall ya que es gratis. Pero es un poco complejo de configurar si no entiendes algo de unix/linux.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar