Redes - No veo a los demas usuarios

 
Vista:

No veo a los demas usuarios

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 10/12/2003 00:59:46
Tengo una red sobre W98, conectada a un un switch de 16 puertos, acabo de conectar a un nuevo usuario, (solo me queda el puerto N°2 libre) he configurado el TCP/IP, direccion IP, Puerta de Enlace, etc, y no consigo que este nuevo usuario se integre a la red, es decir los demas podemos verlo, pero el solo se va a si mismo en el entorno de red, y por consiguiente no puede navegar en Internet, ya que nos conectamos por Router, he probado volver a reinstalar todo, cambiar de punto de red, cambiar de cable UTP, etc. !Por Favor algun otro consejo!!! Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No veo a los demas usuarios

Publicado por manuel (6 intervenciones) el 10/12/2003 19:42:00
mira primero que todo que ese equipo tenga el mismo protocolo de trabajo ,en este caso TCP/IP, otra cosa ,estas trabajando con un DHCP o das una IP fija, al hacerla fija debes de establecer que este entre las limitantes que diste al configurar una maquina como host.
otra cosa para que salga a internet, debes de darle la misma puerta de enlace al PC para que salga a la red. ademas si quieres le configuras el DNS.
Creo mas que todo que es por la IP
alguna duda me la comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo a los demas usuarios

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 12/12/2003 18:38:53
Gracias Manuel por tu comentario, pero aun o puedo salir con ese PC al Internet, hice lo que me dijiste, te comento estamos con el mismo protocolo, TCPI/IP configuré la puerta de enlace y el host.
Ahora, probé con desconectar mi PC y asignarle mi IP a esa PC, pero tampoco pude salir al Internet ni lograr ver a los otros usuarios de la red. ¿tienes alguna idea de que puede pasar allí? Nuevamente graciasManuel, espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo a los demas usuarios

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 19/12/2003 20:38:43
Haz esto:
Dale un IP al equipo que no se ve, y desde otro equipo que esta en la red, dale inicio, ejecutar, escribe: ping (direccion IP del equipo).
Te debe aparecer : respuesta desde 000.00.00.00 (Ejemplo), si te aparece tiempo de espera agotado, debes ya de revisar la tarjeta de red o el cable puede ser ese el problema.

es mas si quieres probar ese equipo (malo) colocalo concectado a otro (bueno) con un cable cuzado. si se ven los dos los equipo estan sin problemas.....
cualquier cosa me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No veo a los demas usuarios

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 08/01/2004 01:58:58
Manuel, solo para agradecerte, despues de mucho batallar encronté que el cable UTP tenía algunos hilos que no hacian contacto. Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar