Redes - La Trivia de Hoy

 
Vista:

La Trivia de Hoy

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 06/01/2004 17:18:00
Para conectar 2 PC2's tienes que tener el mismo SO las dos ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La Trivia de Hoy

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 07/01/2004 18:15:46
No necesariamente.
Va depender de que uso le vas a dar a la conexión compartida.

Si es solamente para compartir datos lo puedes efectuar mediante un cable paralelo cruzado ( enviar y recibir ). Para este caso puedes tener hasta un Pc antiguo con sistema Dos y el otro con Sistema Windows.

Si es para compartir Internet debes tener instalado en cada Pc una tarjeta de red ( si usas conexión vía Modem Telefónico a Internet ).

Si usas conexión vía tarjeta de Red ( Modem Cable ), entonces debes agregarle otra tarjeta de Red al Pc que tiene la salida a Internet.

La conexión de los Pcs en este caso sería con un cable cruzado de Red ( Rj 45 )

También está la alternativa de que si tu Modem Cable tiene conexión Usb y Tarjeta de Red, puedes contratar la conexión adicional en este caso no es necesario agregar otra tarjeta de Red al Pc que hace de servidor.
( Esto funciona si uno de los Pc tiene entrada Usb )

Para que te resulte más sencilla la conexión compartida a Internet te recomiendo que los 2 Pcs tengan Sistema operativo Windows.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Explicacion simple

Publicado por Sencillo (7 intervenciones) el 07/01/2004 20:07:11
No. Lo que debe ser igual es el protocolo de comunicaciones a utilizar.
TCP/IP , IPX/SPX, etc, etc. Recomendacion TCP/IP.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explicacion simple

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 03/02/2004 00:41:53
muchas gracias por poner atencion a mis dudas, un cordial saludo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar