Redes - configurar tcp-ip en linux

 
Vista:

configurar tcp-ip en linux

Publicado por diogenes (4 intervenciones) el 01/03/2004 13:00:58
Necesito configurar un equipo con Linux red_hat 9.0 que a ser servidor de archivos y el cual
debe estar integrado a una red que ya esta operando con windows2000. Lo que necesito es poder
acceder al servidor linux a traves de TCP-IP, pero no se exactamente en que consiste ello. Ya que
si bien la red windows2000 ya opera con este protocolo, donde existen direcciones IP asignadas
a cada cliente, no se que requeriria como para que este servidor pudiera ser visualizado en la red
como otro disco mas. Como debo instalar el TCP-IP en Linux como para que este sea visible en la
red ?

Les agradecere cualquiera ayuda al respecto

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar tcp-ip en linux

Publicado por Joel Rosental R. (7 intervenciones) el 01/03/2004 15:25:50
Pues absolutamente nada, solo necesitas si lo que quieres es "ver" el equipo en la red es asignarle una direccion IP al servidor linux, para poder "verlo" bastaria con hacerle ping a ese equipo.

En Linux la direccion IP se la asignas con el comando ifconfig (en modo root), y la informacion de enrutacion mediante el comando 'route'.

Para ponerla como servidor de archivos tendras que configurar Samba.

www.insflug.org
www.tldp.org

en estos enlaces encontraras informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar