Redes - Subneteo

 
Vista:

Subneteo

Publicado por Ash (1 intervención) el 20/04/2004 10:44:17
Mi problema es para un proyecto , si tengo 170 PC distribuidas en 4 pisos , y tengo 7 departamentos y el profesor exige que cada departamento tenga su propia subnet , no lo puedo hacer con una clase C verdad ????

Por que si le asigno 24 a cada depart. (para que quede parejo) tendria que tomar 5 bits de host , quedarian 3 para subnet , eso me daria 8 subnets pero solo 6 usables (eso dice mi profesor yo no estoy seguro si si es cierto que la primera subnet y la ultima no se pueden usar por que una identifica la red y el otro el broadcast), asi que verdad que no lo puedo hacer con una clase C??? o estoy equivocado , la verdad soy muy nuevo en esto y estoy algo perdido. Ademas dis que le tengo que crear una subnet a las impresoras compartidas . Y de feria el proveedor de internet dis que da un bloque de 8 ip's , no entiendo como es que dan tantas y como uno distribuye la cosa , en clase solo usabamos una pero cuando hablamos de ocho ya se me enreda un toque el concepto , el profesor me dijo que disque muchos de esos ip se usan para los serivdores (uno para ftp , web , mail , dns) etc. ?? alguien orienteme porfavor !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder