Redes - Conectar dos pcs con cable cru

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar dos pcs con cable cru

Publicado por Rudy Augusto (5 intervenciones) el 09/05/2004 06:34:44
Tengo dos pcs con win98, he conectado dichas pcs con cable cruzado, he configurado el TCP/IP Adaptador de acceso telefonico a redes con Direccion IP 192.168.0.1 y 192.168.0.2 para la otra Pc con un Gateway 192.168.0.1, sin embargo no logro que se vean ¿Que me falta, acaso ambas deben tener un Gateway?, ¿O el TCP/IP seleccionado no es el correcto? ¿o es necesario que ambas tengan un usuario y contraseña?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar dos pcs con cable cru

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 09/05/2004 23:01:31
Hola: Por lo general la configuración es la siguiente:

Los 2 Pcs deben tener el mismo Grupo de Trabajo y asignarle un nombre diferente a cada máquina.
Los protocolos de Red que ambas máquinas deben tener:
Cliente Microsoft , Tcp/Ip , Compartir Archivos e Impresoras

La configuración de la tarjeta de Red para el Pc1:
Dirección Ip = 192.168.0.1 Máscara = 255.255.255.0

Para el Pc2:
Dirección Ip = 192.168.0.2 Máscara = 255.255.255.0 Puerta de Enlace = 192.168.0.1

Recuerda compartir la Unidad o Carpeta en ambos Pcs, para que la puedas ver en el Grupo de Trabajo, al examinar toda la Red.

Debes reiniciar ambos Pcs, para establecer la conexión.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conectar dos pcs con cable cru

Publicado por NELSON (19 intervenciones) el 16/05/2004 05:28:11
OK, ELIMINA EN AMBAS PC'S LAS TARJETAS DE RED AL IGUAL Q EL PROGRAMA GATEWAY
LUEGO PROCEDE A REINSTALAR NUUEVAMENTE LAS NIC Y DESIGNALE PRIMER UN NOMBRE EN LARED (DEBEN SER DISTINTOS) SEGUNDO UN GRUPO DE TRABAJO (DEEBE SER IGUAL)
Y POR ULTIMO ACTIVA COMPARTIR INTERNET EN LA Q LO TIENE ESO ES UN SERVICIO DE WINDOWS Y DEBE ESTAR INSTALADO PARA ELLO
. SI TIENES DUDAS ME ENVIAS UN CORREO Y TE AYUYDO
BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar