Redes - ESTO ESTA RARIIIIISIMO... ME PUEDEN AYUDAR.. ¡URGE

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

ESTO ESTA RARIIIIISIMO... ME PUEDEN AYUDAR.. ¡URGE

Publicado por Antonio (18 intervenciones) el 17/05/2004 23:22:37
Hola a todos:

Tengo una red de 25 máquinas, las cuales estan conectadas a dos HUB 3COM a un servidor COMPAQ PROLIANT CON WINDOWS NT, en estos HUB tambien hay una maquina que se conecta a internet y proporciona el servicio a todos los clientes, pues bien, 15 maquinas se conectan perfectamente sin problemas y estan conectadas al primer HUB, las 10 restantes, se desconectaron del servidor, pero ayer verifique nuevamente cables, tarjetas de red, dominio, grupo de trabajo, ip's, permisos en el servidor y conexiones en los hub, pero todo, todo esta bien, y ayer se conectaron sin ningun problema, vale la pena mencionar que el servidor y las 10 pc's tenian virus los cuales ya fueron eliminados, despues de eliminar el virus hice la prueba de conexion y todas las pc's se conectaron sin problemas, pero hoy, nuevamente se desconectaron y no pueden accesar al servidor, todas las pc's ya no tienen virus, ya estan protegidas. cada pc se conecta a un directorio compartido en el servidor pero cuando inician sesión manda el mensaje de que no esta disponible esa direccion, pero todos los permisios de los usuarios estan bien. El servidor tambien perdio la comunicación con la maquina que proporciona el internet.

Por favor, alguien tienen alguna idea... la verdad estoy por tirar la toalla

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ESTO ESTA RARIIIIISIMO... ME PUEDEN AYUDAR.. ¡U

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 18/05/2004 20:34:09
Cambie los hub por un conmutador de 48 puertos (un dlink, o un hp, o uno de marca blanca). Asegurese que el cableado estructurado se acerque a la normativa TIA568A (no mezclar los cables de datos con los de corriente eléctrica, no hacer empalmes con los cables de datos y esas cosas) y con esto en principio, por lo que cuenta se solucionaria. Deberíamos tener en cuenta la configuración de su red en cuanto a servicios de redes (DHCP, WINS, DA, etc) pero, parece que haya un problema de cableado estructurado y electrónica de red.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ariel

RE:ESTO ESTA RARIIIIISIMO... ME PUEDEN AYUDAR.. ¡U

Publicado por ariel (18 intervenciones) el 21/05/2004 05:29:20
HACE PING DE UN PC A LAS DEMAS PC QUE CONSIDERES QUE TIENES PROBLEMAS, POR EJEMPLO PING 192.168.0.2,Y ASI CON TODAS ,CON ASEGURAS DE QUE HAY CONECTIVIDAD, Y SI HAY REALMENTE CONECTIVIDAD O SE A TE RESPONDE EL OTRO EQUIPO,SEGURAMENTE TE ESTA FALLANDO HUB. PROBA CON OTRO Y LISTO, Y SI ESTA MUY LENTA LA RED , SEGURO QUE ALGUNA/S PLACAS DE RED TAMBIEN SE ESTA MURIENDO, CON LOS PING TE VAS A DAR CUENTA ,CHAU SUERTE.

ARIEL DE SALTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar