Redes - Broadcast

 
Vista:

Broadcast

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 26/05/2004 07:18:48
Hola a todos!

Me estoy iniciando en el mundo de las redes y me gustaria obtener algunas respuestas sobre lo que es broadcast y qué es un dominio del mismo.

Otra cosa: cuanto dominio de broadcast existe en una pequeña red compuesta por cuatro PC que estan conectadas a un hot; y cuanto hay en si en vez de un hot fuese un Switch, y por qué.

Muchas gracias!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Broadcast

Publicado por Joel Rosental R. (28 intervenciones) el 27/05/2004 01:06:54
Una dirección IP esta formada por campos de red y campos de host, dependiendo del tipo que sea esa dirección IP tendrá mas, igual, o menos numeros de red que de host.
Ahora bien, una dirección Broadcast es una dirección que tiene activos o "prendidos" los uno (1) en su campo de host, al ser esto asi, cuando se manda un mensaje en "broadcast" lo escuchan todos los nodos de la red/subred.
Con lo otro me imagino que te refieres a dominio de broadcast, pues, eso es la red a la que esta conectada ese host, es decir, si tu mandas un mensaje en broadcast lo escucharan solo los hosts que estan en ese segmento de red.

También creo que lo que quieres decir es un dominio de colisión que no es lo mismo que un dominio broadcast.., y tampoco es "hot", creo que quieres decir "hub" o concentrador.

Si tienes 4 segmentos de red unidos todos por hubs tienes un gran dominio de colisión, pues el hub es un dispositivo de Capa 1 (Modelo OSI) y el no filtra los paquetes para que pasen o dejen de pasar de un segmento de red a otro, por lo que un hub o repetidor lo que hace mas bien es "extender" el dominio de colisión.

Si los tienes en un switch, tienes 4 dominios de colisión (teóricamente, pues el switch es un puente multipuerto y cada puerto conectado a el actua como su propio dominio de colisión).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 27/05/2004 07:28:51
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar