Redes - Placas 3Com a 100mbps

 
Vista:

Placas 3Com a 100mbps

Publicado por marta (2 intervenciones) el 11/08/2004 01:05:39
En una red con un servidor Windows 2000 server y terminales win 98 SE, al intentar que se conecten a 100mbps , dejan de comunicarse las PC. Estan conectadas a un Switch 3Com. A 10mbps full duplex andan sin problemas. Es un problema de configuración?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Placas 3Com a 100mbps

Publicado por Pedro Amaro (15 intervenciones) el 24/08/2004 10:45:07
Supongo que tu switch soprta a 100 porlo que deduzco que el problema va mas por cableado, no se la distancia entre los pc y el switch pero si quieres que funcionen a 100 tienes que mantener un estandar en el patillaje de los cables ya que hay un par que no puede estar junto, yo uso el siguiente.

blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marron
marron

igual en ambos extremos de los cables.
mira como estan y si no hay un cruce de colores no tendras 100 ha no se que la distancia sea muy corta (1 o 2 metros).

intentalo y si no funciona buscamos otra solucion

Suerte
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Placas 3Com a 100mbps

Publicado por marta (2 intervenciones) el 24/08/2004 16:32:49

Gracias por tu respuesta.
En este tiempo y buscando resolver el problema al cliente, encontramos que (como el cableado no lo habíamos hechos nosotros) la siguiente combinación , muy parecida a la tuya, permitiò lograr los 100mbps

blanco-verde
verde
blanco-naranja
azul
blanco-azul
naranja
blanco-marron
marron
Muchas Gracias!!
Marta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Placas 3Com a 100mbps

Publicado por Andrés Fernández (8 intervenciones) el 25/09/2004 23:44:32
La disposición de colores forma parte de un estándar que te permitirá alcanzar los 1000mbps que requieres. Tiene que ver con muchas cosas que van desde la categoría del cable, los conectores, el switch o hub, el tipo de conexión Rj45, la distribución del cable por los ambientes, etc. No es tan simple.
Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar