Redes - Configurar XP Pro Como servidor de una LAN

 
Vista:

Configurar XP Pro Como servidor de una LAN

Publicado por Ana (1 intervención) el 02/11/2004 14:52:22
Bue, ese es mi problema, no se ni como empezar. Tengo que configurar una Lan (ya ta toho el cableado y tarjeta de red conf., toho ok.). Son como... 7 compus. El tema es que tengo para poner de servidor una compu con WinXp pro, no entiendo bien el tema de ponerle "grupo de trabajo" o "dominio" cual es la diferencia?, cual tengo que usar?
Quiero poder crear permisos y demás como tenia antes con el nt server :S. Tiene que ser si o si con el xp pro, se puede?
Diganme como please!!! Ü Ü Ü
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar XP Pro Como servidor de una LAN

Publicado por ggx4me (4 intervenciones) el 04/11/2004 16:48:18
claro que se puede chaval, mira la difencia en grupo y dominio es simple en el dominio el servidor te valida los usuarios que se conectan y el server siempre tiene que estar encendido para poder hacer esto y en un grupo de trabajo todos se conectan a la red sin ninguna validacion de usuarios y no necesitas tener una makina que los valide como en el caso de usar dominio... la parte administrativa de XP es muy parecida a lo que era el nt estudialo un poco y veras lo secillo que es!!!! suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar XP Pro Como servidor de una LAN

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 10/11/2004 11:56:10
Gracias pero no me parece nada sencillo, cada vez tengo mas problemas. Por ahora no voy a poner el servidor con xp, voy a dejar el que tengo (Win NT server). Lo que estoy tratando de hacer ahora es agregar a mi lan una pc con WinXp Pro, y no se configurarlo. Logre pasarle internet a la pc con win XP, pero no puedo acceder a ella por la red. Hago ping desde esa compu a las otras y todo bien, pero no puedo desde las otras a esta (tiempo de espera agotado). Aparece la pc en red pero no puedo accederla dice que no se ha encontrado la ruta de acceso de la red. Y desde la misma pc tampoco puedo entrar dice"No tiene acceso a \\PC8\Doscumentos C. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red."
Por favor, denme una manita. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar XP Pro Como servidor de una LAN

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 10/11/2004 15:34:14
Las demás máquinas qué sistema operativo tienen? si es windows 98 tendrás que correr un ejecutable que viene en el cd de xp para compatibilidad de las redes, aunque tengo el presentimiento de que no has deshabilitado el firewall que viene en xp, podrías intentar primero por ahi... Cuéntanos cómo te fué.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar XP Pro Como servidor de una LAN

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 11/11/2004 15:13:55
En gral. w98,w95 tienen las otras pc.
Ahora me aconsejaron instalar el protocolo netbeui en todas las pc. Eso me dio buenos resultados. Ahora puedo ver las compus por la red. El problemin que se me presenta ahora es que me falta tener comunicacion con una sola pc, justamente la que hace de servidor. Tiene Win Nt Server 4, y no puedo verla en la compu con Win Xp Pro.
No quisiera arriesgarme a tocar nada sin estar segura, esta en juego mi cabeza :S...
A ver si alguien me puede ayudar please :).
Graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar XP Pro Como servidor de una LAN

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 13/11/2004 16:17:13
Es que para usar internet por ejemplo, vas a tener que usar IP. En principio, XP sp2 tiene muchos problemas para conectarse por el "bendito" firewall que tiene. Por ejemplo, para ver las pc win9x tenes que Compartir Archivos e Impresoras. Si queres escribime y vemos con mas detalle el problema. Yo tengo un dominio Nt con maquinas xp, 2000, win9x , Dos y Proxy Linux, todas trabajando con TCP/IP. Por ahi te puedo ayudar.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar