Redes - LAN, DOLOR DE CABEZA

 
Vista:

LAN, DOLOR DE CABEZA

Publicado por daniel (1 intervención) el 24/11/2004 07:27:05
Hola amigos, mi nombre es daniel ,mi problema es el sgte. : acabo de instalar 10 maquinas en una LAN para internet, estas maquinas estan en topolgia estrella, van al concetrador y de aqui reciben la señal del roughter(internet) , estan ubicadas en forma circular hasta la maquina 5 tengo una buena señal ; del internet y del entorno de red (maquinas 1,2,3,4) , a partir de la 7 tengo entorno de red pero un poco defectuosa no me permite copiarle archivos desde otra maquina , me sale un mensaje diciendome que "no se puede copiar el archivo la ruta es demaciado larga" y en internet abre un apagina pero se demora una eternidad y aveces no abre la pag ; cuando le hago ping desde la cabina 7 y 8 al routher en unas lineas me responde, en otras me sale "tiempo agotado".
en las cabinas 8,9,10 que estan mas lejos del concentrador no recibo ninguna señal ni buena ni mala. pero en todas prenden las tres luces del hab(concentrador).
Utilizo cble par trenzado UTP CATEG 5E marca belden , conectores RJ45 ,las maquinas estan con winxp
Por favor cualquier respuesta o sugerencia les agradeceria muchisimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LAN, DOLOR DE CABEZA

Publicado por Alex (1 intervención) el 25/11/2004 16:00:05
Ok, deberias checar la distancia del concentrador a los host con problemas, la distancia debe ser extrctamente menos de 100 mts, ya la sennal se degrada con la distancia. Si este es tu problema, la solucion puede ser un hub (repetidor activo) el cual te da oportunidad de extender tu dominio de colision 100 mts mas, pero es importante tambien no utilizar mas de dos hub, por que estarias teniendo problemas con las colisiones por tiempos de transmision y retransmision. Si este fuera tu problema puedes colocar un switch o router para dividir tu dominio de colision, o bien reestructurar tu topologia. Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar