Redes - Dudas IP y submascara de red

 
Vista:

Dudas IP y submascara de red

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 27/11/2004 11:25:38
Hola a todos,
Estoy empezando a estudiar algo de redes y no lo llevo mu bien que se diga, jejeje.
No se como se puede averiguar que equipos se ven entre si y que equipos no dentro de una red.
Me explico si tengo por ejemplo una submascara de red 255.255.255.32 y tengo 4 equipos por ejemplo
Equipo 1 - IP: 125.200.37.5
Equipo 2 - IP: 125.200.37.8
Equipo 3 - IP: 125.200.37.57
Equipo 4 - IP: 125.200.37.54

Como puedo saber que equipos se ven entre si? He pasado el 32 a binario y luego la ultima cifra de cada equipo también pero no se en que bit o bits me tengo q fijar para saber que equipos dentro de esta red de tipo C se ven y cuales no.
me podeis ayudar???
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas IP y submascara de red

Publicado por KrakenFox (1 intervención) el 29/11/2004 15:54:25
Hola amigo para empezar tieness mal configurao la mask, por lo que estas usando direcciones de red 125.0.0.0 dee este tipo, las direcciones que estan en el rango ded 10.0.0.0 a 127.0.0.0 son direccioners de clase A por lo que la mask debe ser 255.0.0.0 fijate que en primero octeto se enciende con 255 por lo que no debes encender los otros octetos dejalos con 0.0.0 para que tengas unna mejor idea buca informacion sobre clases de IP que podras aprender muchos secretos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas IP y submascara de red

Publicado por Luis G (57 intervenciones) el 30/11/2004 20:06:16
En efecto hay que estudiar sobre las clases de redes.
Para identificar qué redes se ven y qué redes no tienes que pasar la submáscara a binario, hecho esto, los bits que tienen 1 serán los que intervengan en la selección de red, los que tienen ceros intervendrán solo en la selección del cliente. Para saber si dos clientes se encuentran en la misma red, pasa sus ip's a binarios y compáralas con la máscara de subred, si presentan diferencias en las partes donde la submáscara tiene 1's estarán en redes diferentes. Espero haberte ayudado. Suerte y saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas IP y submascara de red

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 01/12/2004 14:43:06
Muchas gracias Luis, eso era justo lo que necesitaba saber.
Mis dudas estan resueltas, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar