Redes - DNS's en una Intranet

 
Vista:

DNS's en una Intranet

Publicado por Pedro Hernan Ciancaglini (2 intervenciones) el 03/12/2004 22:02:03
lo que quiero hacer es pubhlicar en cada maquina de una intranet una especie de pequeña internet en donde las maquinas de esta intranet marcan www..peter.com para ir a la maquina de Pedro por medio de una Interfaz html. yo esto lo hago perfectamente con un servidor html y ftp poniendo las direcciones de red privadas como ej 192.168.0.1. De esta manera funciona barbaro, pero la cuestion es que muchos de los usuarios que utilizan esta intranet, no les gusta poner la ip, qauieren que sea igual que como si fuese internet. En estas maquinas no hay ningun tipo de conexion a internet. estan todas conectadas en red. Bueno, desde ya muchas gracias porque si llegaron hasta aca, entonces lo leyeron al menos.

Gracias

Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DNS's en una Intranet

Publicado por Borja (30 intervenciones) el 20/04/2005 19:24:31
Monta un servidor DNS crea una zona, llámala como más rabia te de y haz que esa máquina sea el DNS de todas las máquinas de la intranet.

Apunta el registro www del dominio 'lo que más rabia te de' a la máquina donde tienes el servidor web.

Asi los usuarios pondrán www.loquemasrabiatede.com y verán la web.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar