Redes - RED CON MODEM USB

 
Vista:

RED CON MODEM USB

Publicado por ROMAN (4 intervenciones) el 07/06/2005 10:43:24
Quisiera saber como montar la red en mi casa, he visto consultas similares aqui en el foro, pero no hay manera, les explico. En el equipo uno tengo un modem usb con los siguientes datos : IP - 85.xxx.xxx.111 MS - 255.255.255.0 PE - 85.xxx.xxx.222 DNSP - 85.xxx.xxx.333 DNSS - 85.xxx.xxx.444 y luego la tarjeta de red normal y corriente, entonces quisiera saber si es posible y porfavor que tengo que poner exactamente en los campos IP, MS, PE, DNSP, DNSS de la tarjeta de red del primer equipo y de la tarjeta de red del segundo equipo , por lo visto hasta ahora me han recomendado que los una con un cable cruzado, tambien tengo un pequeño hub, de forma que podria conectar con un directo la tarjeta de red al hub y con otro directo el hub al segundo equipo, podrian darme la mejor solucion, muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RED CON MODEM USB

Publicado por Leonardo (51 intervenciones) el 07/06/2005 16:54:09
Puedes colocar cualquier direccion privada dentro de la misma clase. Ejemplo de clase C:

equipo1
IP 192.168.1.1
MS 255.255.255.0

equipo2
IP 192.168.1.2
MS 255.255.255.0
y unirlos como gustes, con cable cruzado o con un hub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED CON MODEM USB

Publicado por roman (4 intervenciones) el 08/06/2005 07:44:54
ok eso me funciona para montar la red, con eso no hay ningun problema, mi problema consistia en dar acceso a internet al segundo equipo desde el primero, y ya habilite la posibilidad en el primer equipo de que alguien tome internet a traves de el , pero debo hacer algo mal en el tema de las PE o los DNS pues no se si tengo que poner los de la tarjeta de red, o los del cable modem
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED CON MODEM USB

Publicado por Esteban (19 intervenciones) el 15/06/2005 15:22:54
Necesitas una aplicación proxy instalada en el primero. Te aconsejo Spoon Proxy ya que es gratuita, ocupa poco y funciona bien.
Al segundo equipo le dirás que entra a internet a través de proxy, con la IP del primero como dirección IP y el puerto, no recuerdo si usa el 8000 o el 8080, te lo dice el manual de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED CON MODEM USB

Publicado por roman (4 intervenciones) el 16/06/2005 07:52:55
Ok gracias Esteban, ya tengo el programa, a ver si encuentro un manual de uso o me puedes decir donde lo encuentro porque me parece complicado seguir las instrucciones. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar