Redes - hubs10/100 o 10

 
Vista:

hubs10/100 o 10

Publicado por sanson (2 intervenciones) el 06/05/2001 03:34:33
hola tengo la siguiente consulta quiero instalar una LAN en mi casa tengo 2 pc y uno conectado con cable modem de 256k/s mi cosulta es la siguiente estube consultando los precios de las hubs y me di cuenta que la diferencia es enorme de 23.000 una de base 10 a 55.000 una de base 10/100 y 75.000 una 10/100 con switch.
Ahora mi consulta cual me sirve si solo quiero compartir informacion entre mis pc que estan en la misma habitacion? y usar el cble modem para salir a internet.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

buen consejo

Publicado por nahald (82 intervenciones) el 07/05/2001 00:21:45
si solo tienes 2 pc´s no te hace falta ningun switch ni hub, solo un cable par trenzado cruzado (eso si cruzado) y va desde un pc al otro, el pc con cable modem debera llevar una tarjeta de red al igual que el otro y te aconsejo q sea fast ethernet de 100 mbps, y tienes cable modem y piensas conectar mas de 2 pc´s si tienes que poner un hub o switch, el switch es para grandes redes con un hub de 100 es bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acerca de hub 10/100

Publicado por ROD (5 intervenciones) el 08/05/2001 05:11:15
Hola. yo tengo conectados dos PC, un notebook y uno de escritorio, y uso un Cable Cross Over, La Pc de Escritorio posee una tarjeta de Red Fast Ethernet 10/100 y el notebook una PCMCIA de red 10/100 tambien.

La configuracion bajo win millenium, es muy facil implementar.

Si tienes dudas, pregunta.

Atte ROD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acerca de hub 10/100

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 08/05/2001 11:55:34
Si te decides por un hub, comprate uno de 10, ya que para 2 pc's esa velocidad es más que suficiente...El switch se diferencia del hub, en que la velocidad que tiene es la velocidad real (osea si es 100 va a 100 en todos los equipos) sin embargo el hub distribuye la velocidad entre los pc's ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectate con algo simple y barato

Publicado por Solid_Snake (5 intervenciones) el 08/05/2001 21:05:40
Hola Chavo, Lo que te recomiendo para interconectar tus dos PC´s es tener dos tarjetas de red buenas (a tu gusto) una respectivamente. Posterior a eso lo que puedes hacer es crear un clabe cross over de cable UTP ( ISO 568 A - ISO 568 B) sabes cuales son estas normas? si no mandame un mail y te dare la configuración; seguimos, una vez que hayas realizado el paso anterior conectalas a las tarjetas usando de preferencia el protocolo TCP-IP en propiedades de entorno de red. y listo CHAVO ahora TIENES INTERCONECTADA TUS PC´s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar