Redes - Ayuda x favor

 
Vista:

Ayuda x favor

Publicado por Geovanny (1 intervención) el 13/08/2005 06:07:51
Hola mi nombre es Geovanny y tengo un problema al conectar mis 2 PC en red... La una PC tiene Win2003, la otra es una portatil con WinXP home actualizado completamente y Win2003 server ... He probado a traves del cable cruzado y nada, me compre un switch CNet y nada... He probado los cables con otras PC y funcionan al igual q el switch. Le puse otras 2 tarjeta de red en la estación para probar y nada.. La tarjeta de red de la portatil esta bien xq se me conecta bien n el trabajo y una vez c conecto a otra maquina pero al otro dia ya no volvio a funcioar.. Las IP's estan bien al igual q los nombres y los grupos... No se que puede ser??

Alguien q me pueda ayudar por favor... Si pueden m contestan a [email protected]

A la estacion le cambie de SO y nada le puse WinXP profesional y tampoco...

Ya probe con el comando ping y nada.. Me dice "tiempo de espera agotado..."

Tambien acabe de formatear a las 2 computadoras para ver si no era la falla ocasionada x software o x un virus y tampoco puedo ver las maquinas... Desde la estacion logro ver a la portatil pero no me deja entrar, me dice: "No tiene permiso... Consulte con su administrador..."

Por si acaso las IP's son: 192.168.10.1 y 192.168.10.2 y el grupo es "HOME"

De antemano gracias x su atencion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda x favor

Publicado por vaca_loca (18 intervenciones) el 15/08/2005 04:25:50
Hola geovanny

pueden ser varias causas, una por ejemplo, fijate si en el
Win 2003, tenes activado el ICF firewall para internet (en la tarjeta
que conecta al XP, si es que tenes mas de una tarjeta instalada).

Creo que al instalarse el W2003 lo deja activado por defecto, en el XP
(Firewall de Windows), no recuerdo.
Si el ICF esta activado, no te responde los ping ni conecta, a no ser
que configures las Excepciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar