Redes - me pueden deci los niveles o capas de la arqu. cli

 
Vista:

me pueden deci los niveles o capas de la arqu. cli

Publicado por juan (1 intervención) el 10/05/2001 20:25:39
niveles o capas de la arquitectura cliente servidor
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me pueden deci los niveles o capas de la arqu.

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 11/05/2001 00:52:30
Pues depende de los protocolos que tengan el cliente y el servidor, por regla general todos los protocolos de basan en el modelo OSI (ISO) de 7 capas, no las recuerdo una a una pero podrías probar buscando en la Red...
Ademas te recomiendo el exelente libro de Tanenbaum "Redes de Ordenadores" el cual explica de forma muy clara cada una de las 7 capas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me pueden deci los niveles o capas de la arqu.

Publicado por pepito (15 intervenciones) el 11/05/2001 10:03:08
En Osi (Open System Interconection, interconexión de sistemas abiertos) se definen estas 7 capas:
7.-Capa de Aplicación
6.-Capa de Presentación
5.-Capa de Sesión
4.-Capa de Transporte
3.-Capa de Red
2.-Capa de Enlace
1.-Capa Física
El proposito de cada capa es el de proveer servicios a la siguiente capa superior. Si hubiera por ejemplo una comunicación entre 2 Pc's la capa que pasaría la información entre los mismos sería la Capa Física (la capa más baja). El proceso, de la forma más sencilla de contarlo, sería el siguiente: un Pc inicia la comunicación desde una capa cualquiera, esta pasa hacia cada una de las capas inferiores, luego por último pasa por el nivel más bajo (la capa física), llega al otro Pc y se transmite siguiendo el orden inverso que hemos mencionado hasta llegar a la capa equivalente donde se inició la comunicación.
Además la serie de reglas que se usan para la comunicación entre las capas se llama protocolo. La comunicación entre las distintas capas se llama Interface
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar