Redes - Como configurar un HD externo en red?

 
Vista:

Como configurar un HD externo en red?

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 06/01/2006 21:13:16
Hola y gracias de antemano por la ayuda.

Tengo una red en mi casa proveida por un router Westell (dsl modem + router), que tiene puertos ethernet y acceso inalambrico.

Conecte un Disco Duro externo (Western Digital) que tiene acceso ethernet y quedo conectado a mi red local. Solo uso una laptop y mi idea es poder mantener toda mi informacion (archivos, musica, etc) en el HD externo para mantener la computadora lo mas limpia posible.

Cuando estoy en casa no tengo ningun problema en acceder a la informacion, lo que quiero hacer es poder conectarme fuera de casa a mi red para poder acceder a mi disco. El disco esta conectado directamente al router y tiene asignado una direccion IP local (192.168.1.44). El Router es 192.168.1.1, el cual tiene opciones de configuracion (Menu de opciones) pero no he podido encontrar alguna que me conecte desde fuera hacia mi HD.

Alguna sugerencia acerca de como hacerlo?

Gracias

Oscar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como configurar un HD externo en red?

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 07/01/2006 16:37:30
De hecho ve que ip te esta dando afuera, en la red publica, para poder identificarlo y entrar de afuera, ve si el router tiene desactivado el firewall, o algo que te impida el ingreso de afuera adentro, (primero prueba con un host) ingresando de afuera y despues con tu HD, saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar