Redes - Internet con hub

 
Vista:

Internet con hub

Publicado por Edgardo (2 intervenciones) el 16/02/2006 00:07:26
Hola a todos, necesito ayuda con el armado de mi red. Hace poco pedí servicio de banda ancha speedy, que quiero poner en mis dos maquinas (hasta tal vez 3). Me dieron un módem xavi modelo x8021r que se enchufa por cable de red. Como tengo una placa de red por máquina, compré un HUB ethernet de 8 bocas, marca CNet CN8800TPC. Básicamente mi problema es: como hago para tener estas dos o tres máquinas en red y que todas tengan internet? El técnico del servicio de internet me dijo que el módem funciona como router, asi que mi idea fue enchufar el módem al HUB, y éste estar conectado con todas las máquinas. Pude solucionar el que las máquinas estuvieran en red, pero no logro que todas tengan internet, sólo una, y lo conseguí despues de toquetear las IP de las máquinas por horas. Qué tengo que hacer? Cuál es la conexión más óptima para mi red? Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Internet con hub

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 16/02/2006 13:28:38
Hola a lo q te dijo el tecnico es q el modem ya es router y no te mintio pero es 1 router de 1 boca lo cual es directo q normalmente se le llama solo modem, tenes q o comprar 1 router o instalar un Proxy, cualquiera de estas 2 te permitira conectar las pc a internet. En el caso de q decidas x un proxy tendras q comprar una placa de red mas xq la pc a la cual le llegue internet necesita 1 placa para conectarce a internet y otra para la red. Espero haber podido aclarar tus dudas.

Atte. Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet con hub

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 22/02/2006 04:10:30
Los Proveedores de internet generalmente de dan un modem router, sencillo, pero con mascara 30 para que tengas ip para un solo pc , ahora si tu quieres ocupar esa conexion para varios pc, deberas comprar un router, para ocupar la direccion y enrutarla hacia tu nuevo router, y de ahi puedes conectar el resto de los pc ya sea con dhcp o estatica, hay routers economicos que traen incluidas varias bocas , y son aceptables la linea dlink, saludos, y que te vaya bien con tu red, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet con hub

Publicado por Edgardo (2 intervenciones) el 24/02/2006 06:05:38
Primero que nada gracias a Maver y Lorenzo Yonathan por la ayuda. Ya pude solucionar el problema, pero a modo educativo, para el que le pase lo que me pasó a mí, debo corregir unas cosas. Primero, Maver, sí necesité un proxy, pero no otra placa de red. La misma conexión desde el HUB hasta la PC puede ser usada tanto para red como para Internet. Lorenzo, es verdad que el modem te brinda una IP, para conexión directa, pero no necesité otro router para routear la conexión, sino que usé un proxy, en mi caso el WinProxy, que te distribuye la conexión hacia varias maquinas, sólo que en vez de hardware por software. Además, al menos en mi opinión, no me parecieron muy económicos los routers, por eso me decidí por el HUB, son mucho más baratos y con un proxy, problema resuelto. Aunque concuerdo que el DLink es muy bueno. Nuevamente gracias por la ayuda y espero que esto ayude a otros con problemas similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet con hub

Publicado por Roberto Güissa (1 intervención) el 13/03/2006 19:23:25
Hola Edgardo, tengo un caso muy similar al tuyo. Tengo el modem/router con banda ancha de speedy Marca Xavi modelo X8021r, un switch encore de 8 puertos y cada una de mis 2 maquinas en red. Por favor, podrias explicarme mas detalladamente como resolviste tu caso?. Te lo agradeceria bastante. Ya llevo varios dias intentando hacer mi red y tener a ambas con salida a internet y no puedo. Si veo a las 2 en red pero no hay internet. Muchas Gracias de antemano.
Roberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet con hub

Publicado por sergio garza (1 intervención) el 28/05/2006 22:19:06
hola edgardo tambien tengo el mismo problema podias ayudarme y si tienes el softwer del hub te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar