Redes - Red se cuelga a intervalos...

 
Vista:

Red se cuelga a intervalos...

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 27/02/2006 03:12:29
Hola a todos.
Necesito la ayuda de alguien que comprenda el tema de redes por lo siguiente:
Tengo una red compuesta de 3 equipos interconectados a un hub de 8 bocas. El equipo principal (que provee de conexion a internet) tiene XP y el resto Win98.
El problema es que todo comienza bien pero de a poco los equipos (al menos el de XP) es como que se cuelgan de a intevalos... El mouse es como que se traba y sigue, se traba y sigue.... hasta llegar al punto de ser imposible seguir trabajando y hay que reiniciar todo el sistema. Pero luego vuelve a suceder...
Antes, todos los equipos funcionaban con esta misma estructura pero en Win98 los 3. Y esto no pasaba.
Alguien me dijo que puede llegar a ser un problema con la configuracion de las placas de red?? O es que con XP el hub queda chico y hay que cambiar por un switch??
Agradezco muchisimo cualquier ayuda que me puedan dar.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red se cuelga a intervalos...

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 27/02/2006 12:35:01
Holas como estas que Proxy utilizas en la pc q compartes la conexion, cuanta mem tiene la pc? y que tipo de aplicaiones desarrolas en ella.

Atte. Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red se cuelga a intervalos...

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 27/02/2006 14:57:46
Hola Maver, gracias por tu interes en el tema.
la verdad que no estoy utilizando un proxy especifico. Todas las pcs tiene configuracion basica y lo unico que comparten es conexion a internet e impresoras.
la que tiene xp y funciona como servidor tiene una placa de red que sale directamente al modem adsl y otra placa de red que sale hacia el hub en el cual se conectan las otras dos.
Lo que mas me llama la atencion es que si en la pc con xp desconecto el cable de la placa que va al hub funciona perfectamente, sin esa demora. Vuelvo a conectarlo y ya comienza otra vez ese "delay".
La pc con xp tiene 512 mb, es una athlon xp 2.0; por lo que yo pude investigar creo que el problema puede estar dado por la velocidad de la placa y del hub?? Pero si es asi, porque con win98 (las 3) funcionaba bien???
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red se cuelga a intervalos...

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 27/02/2006 16:36:11
El proxy te conviene usarlo ya q para compartir internet mediante las opciones de Windows no te da el mejor Performance. Ahora q tipo de aplicaciones a parte de internet toman las otras Pc a parte de Internet de tu Pc "Server"??? puede que el Hub tamb sea el problema pero 1º me gustaria descartar cosas para asegurarme de q el problem es el hub.

Atte. Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red se cuelga a intervalos...

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 27/02/2006 18:02:54
Las pc's clientes (las dos con win98 se) no utilizan ninguna apliacion del servidor (winxp). Solamente la conexion a internet.
Por lo que pude ver en el hub es un Encore ENH708-MIN de 8 bocas y dice 10 Mbps.
No se como poder configurar un proxy.

Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red se cuelga a intervalos...

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 27/02/2006 18:28:43
Nono el proxy es programa y el hub si no me equiboco es un router ese q me decis no es 1 hub es algo raro xq aunke es lento xq es de 10 no tendria xq ponerte lenta la pc. como tenes configuradas las IP de las PC entra en las propiedades de Mis sitios de red en las propiedades de la coneccion de area local y en las propiedades de protocolo TCP/IP. fijate y desime a ver si puedo darte 1 mano xq la verdad me sorprende lo que me contas.

atte. Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red se cuelga a intervalos...

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 27/02/2006 18:56:08
Tengo configurado asi:
Una pc server - xp - placa ethernet con salida a internet ( ip asignada por mi proveedor con dns y puerta de enlace) - placa ethernet con salida al hub (ip fija 192.168.0.1)
Dos pc work1 - win98 segunda edicion- placa ethernet con salida al hub (ip fija 192.168.0.2, puerta de enlace al 192.168.0.1)

Hoy lo que hice fue ir a las propiedades de la placa que da salida hacia el hub enel server y en Velocidad del vinculo/Modo duplex lo puse en valor Modo Medio 10.
No se si tiene que ver enaglo eso, pero en estos momentos esta funcioanndo bien el server y una de las pc que esta encendida y tambien navegando en la web.
Se me ocurrio hacerlo para que tenga el mismo valor de velocidad que el hub (ambos 10).

Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar