Redes - Seguridad red lan

 
Vista:

Seguridad red lan

Publicado por Marcos Campos A. (3 intervenciones) el 12/04/2006 14:55:51
Hola Grupo.

Necesito que me hechen una mano con esto.

Acabo de cambiar el plan de internet a ADSL de 2MB en modo muiltisuario y con una ip fija valida para internet. El Enlace a internet se efectua a traves de router cisco serie 800 que a su vez la señal es transportada via modem ADSL d-link DSL- 502T que hace de bridge con el servicio de telefonica.

Mi red Lan está compuesta de un servidor con Windows 2003 server y 20 PCS con windows XP SP2.

La inquietud que se me presenta es ¿ Que tan protegida quedó la red Lan con ese router cisco ? ¿ Debo instalar algun Firewall ? si es asi ¿Que firewall instalo? ¿ Es necesario instalar el firewall en otra maquina o puedo utilizar el servidor windows 2003 server de mi red?

Salu2

M@rcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad red lan

Publicado por antonio (10 intervenciones) el 03/05/2006 13:09:23
Hola:

Para proteger la red no basta con tener el router, tambien tienes que configurarlo para que sea seguro. Que instales el firewall dependera principalmente del coste economico que te suponga y de lo amenazada que consideres tu red. Para proporcionar seguridad a la red tienes que empezar por lo facil: hacer que sea necesario el uso de contraseñas para acceder al router (consola, vty, etc) asi como al servidor y a los pcs. En el router puedes desabilitar todos los servicios que no sean necesarios (cdp, http server, ect). tambien puedes poner listas de acceso para impedir cierto trafico no deseado.

El firewall en el windows 2003 si no me equivoco mucho solo hace de firewall para el mismo no protegiendo ningun otro elemento de la red. El cisco 800 no permite configurarlo como firewall, con lo que de poner uno especifico tendria que ser detras del router (por el ejemplo el firewall checkpoint).

espero haberte ayudad asi a grandes rasgos .

saludos
antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar