Redes - Distribuir Internet......?

 
Vista:

Distribuir Internet......?

Publicado por Luck Ibarr (4 intervenciones) el 23/05/2006 00:27:41
Haber.. Compillas.. tengo un problema.. bueno mas que nada.. busco una alternativa.. va la descripcion de mi red tengo varios edificios.. cada uno con su site y un enlance dedicado.. hacia otra ciudad.. la cual me da el servicio de Internet al ver que el internet es una porqueria optamos.. por meter un servicio externo de Internet solo para el Departamento de Sistemas.

Para distribuir el Internet Al departamento monte una PC con Win 2k Server con 2 Tajetas de red.. una que va conectada al Cable Modem y otra a la RED local.. el internet lo distribuyo por un Servidor Proxy (Proxy + 3.0) hago las configuracion pertinentes en el Navegador de las PC del Departamento.. el Internet Funciona a la perfecccion y obviamente puedo hacer uso de mis sErvicios de Intranet.

Mi problema es el siguiente.. desde otro edificio no puedo ver la pc que tengo conectado el modem y que tiene instalado el proxy para darle.. servicio de internet a otras PC .. estos edificios usan otra GAteway (Puerta de Enlace) distinta a la GAteway que tiene la PC con el MODEM conectado directo.

LA Tarjeta de red 1 donde esta esta conecatada el MODEM directo tiene la Gateway que mi ISP me asigna.. y la otra tarjeta de red la que tengo para conectar a mi LAN solo tiene ip y mask del rango que usa mi edificio para que puedan usar el PRoxy, obviamente no puedo ponerle GATEWAY a la otra tarjeta de red pk a lo que yo se y lo intente.. no pueden tener dos gateway pk no sabira por donde irse el trafico de la red.

Entonces quisiera ver.. si existe alguna manera ya sea por software o hardware.. para que las otras pc que estan en los edificios alternos puedan accesar a mi servidor.. proxy....

Espero y me haya hecho entender..

ahh y pa que sea un poco mas claro esto es mas o menos los rangos de ip que uso..


Edificio 1

Ip: 172.19.99.X
Mask: 255.255.254.0
GateWay: 172.19.99.254

Edificio 2

Ip: 172.19.91.X
Mask: 255.255.254.0
GateWay: 172.19.91.254

Estos son los datos de las IP que se les asignas a las PC en mi edificio (Edificio 1) y el Edificio 2 (Remoto)

PC Funcion de Servidor Proxy

Tarjeta 1. (Servicio de Internet)
Ip. 10.x.x.x
Mask. 255.255.192.0
Gat. 10.x.x.x

Tarjeta 2 (Conexion a la LAN)
ip. 172.19.99.240
Mask. 255.255.254.0

Al ponerle una puerta de enlace a la tarjeta 2 funciona y si la pueden ver de otros edificios.. pero cuando hago eso.. las PC del Edificio 1 dejan de navegar.. y las del edificio 2 solo navegan como 10 segundos.. supongo que es porque no le indico a la PC que funciona como server cual Gateway usar..para Internet y otra para la interconexion de los edificios..

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder