Redes - problemas con la red

 
Vista:

problemas con la red

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 22/06/2006 22:59:03
Bueno los saludo y agradezco de antemano, mi problema es el siguiente: tengo 7 computadoras en red, todas tienen el mismo gateway, el mismo dns, el mismo grupo de trabajo, todas estan conectadas a un switch y este a un moden para acceso a internet, el problema esta en que solo una de ellas tiene acceso a internet, he revisado el cableado y todo esta bien de cada maquina sale un cable al switch con la norma 568B y del switch al router tambien esta con el cable con norma 568B, como puedo hacer para que todas tenga acceso a internet.
ejemplo
gateway:xxx.xx.xx.125
mascara de red:255.255.255.0
maquina1: xxx.xx.xx.126
maquina2: xxx.xx.xx.127
maquina3: xxx.xx.xx.128
maquina4: xxx.xx.xx.129
maquina5: xxx.xx.xx.130
maquina6: xxx.xx.xx.131
maquina7: xxx.xx.xx.132
Solo la maquina que tiene ip xxx.xx.xx.126 tiene acceso a internet las demas nada
pero si este ip le pongo a otra maquina tambien funciona
espero que me puedan ayudar, necesito que todas las maquinas tengan acceso a internet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con la red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 23/06/2006 18:30:29
Y donde está el DNS?

Ese es el problema, tienes que poner el DNS en tocas las PCs.

Tu proveedor de internet te debe facilitar el DNS.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la red

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 26/06/2006 23:17:46
SI todos tienen el mismo DNS, en todas las maquinas estan con el mismo dns preferido y el alternativo???????????ya nose que hacer, todo esta bien, el cabelado, los ips, las mascaras, el gateway el mismo grupo de trabajo....
cual podria ser el problema?????????
por otro lado que tipo de cable va del moden al switch, es el straigh o es el cross over??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 27/06/2006 20:41:06
Se pueden ver entre las PCs?

Para salir de todas las dudas, revisa el cableado de tu red; en lo posible si tienes un tester de cable, verifica si todo esta bien.

Corre un antivirus para ver si no es problema de virus.

Por lo general las compañias que proveen servicios te facilitan cable crossover, pero también a veces las mismas compañías paran los servidores y/o hacen mantenimiento sin comunicar al cliente.

Otra prueba para salir de duda. Haz un PING al proveedor de internet, a los DNS, al gateway.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la red

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 27/06/2006 21:21:54
Holas de nuevo, sabes las PCs si se ven entre ellas, pero cuando hago ping a los DNS no hay respuesta, de ninguna maquina, por otro lado solo la maquina con el IP xxx.xx.xx.126 es la tiene respuesta al ping cuando se le hace la gateway, en otras palabaras maquina xxx.xx.xx.126 recibe respuesta del ping al gateway pero no a los DNS, las demas maquinas no tienen respuesta del ping ni al gateway ni a los DNS.
No hay problemas con el cableado todos estan con la norma 568B de las maquinas al switch y del switch al moden tambien con cable norma 568B, he pasado un antivirus y todo OK, entonces como puedo solucionar el problema con la respuesta del ping hacia los DNS y gateway
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 29/06/2006 16:03:01
Bien si las máquinas se ven entre ellas, el problema como me comentas no es interno.

Solicita a tu proveedor de internet que te de nuevos números de DNS, Gateway, etc.

Comentame.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar