Redes - ayuda!

 
Vista:

ayuda!

Publicado por kity (1 intervención) el 25/06/2006 05:34:29
Si tengo que elegir entre algun medio de transmisión de datos, ya sea guiado o no, cúal sería más conveniente?? digamos por que elegir un cable coaxial y no una microondas? o una fibra óptica??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda!

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 25/06/2006 12:22:17
en lineas generales no existe un sistema por encima de los demas.
El adsl, por ejemplo, aprovecha las líneas telefónicas existentes. Sí, la fibra optica es mas rápida, pero ¿sabes los millones de kilmetros de zanjas que habría que realizar para llevar fibra a quienes tenemos adsl?.
El wi-fi te evita cables, pero tienes el inconveniente de las interferencias y el cable de par trenzado tiene caidas de tensión, lo que impide que la red tenga una longitud muy grande.
Conclusión, cada caso admite una solución deferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda!

Publicado por Víctor (5 intervenciones) el 03/07/2006 20:13:56
Buenas,

En general, lo que hay que hacer desde mi punto de vista es conocer la dimensión de la red que queremos montar, y según para que... NUNCA en la vida te aconsejaria coaxial por infinidad de motivos que ahora no voy a mencionar.

Si es una LAN de pocas escaciones, si te fastidia tener que calbear y no tienes grandes barreras puedes gastarte los dinerillos y poner un punto de acceso wi-fi, bien montado es muy agradecido y es seguro como el que más.

Si no tiene presupuesto, cablea, aun que según de que red estemos hablando te garantizo que va a ser más caro que el wi-fi.

Si es entorno industrial y grandes distancias, no hay por que temer, compra el cable ethernet de más calidad (6 o 6 mejorada), hay uno que no me acuerdo de que abricante es que parecen dos "pegadolsas" de regaliz azules enganchadas, este es de p... m... . Este te garantizará más metros de los que puedas acabarte, e intenta no pasar cerca de ningún campo electromagnético (motor de cualquier máquina). Si aun así no funciona hay un truco que nunca falla... si bajas esta parte de la red a 10 Mps y utilizas bien el apantallado para eliminar los parásitos no fallará nunca (te lo aseguro).

La fibra... no se, yo tengo fibra para una FR y si, es un cañón (tiene también el mismo precio que un cañón y que todo el barco entero...) pero no es la panacea.

Hay muchísimas otras formas... pero asesorate bien y no te gastes el dinero por gastar... hace feo.

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar