Redes - Interferencia - cable red

 
Vista:

Interferencia - cable red

Publicado por Kraneo (2 intervenciones) el 03/08/2006 15:11:05
Hola,
La razón de este mensaje es la siguiente: Necesito unir dos PC´s en mi casa las cuales no están a una distancia cerca y el cable no puede estar conectado en forma recta por lo que se prolongaría la distancia por cable.
1) ¿Hasta cuanto es recomendable que sea la distancia del cable de Red para no tener problemas de señal?
2) Tengo la intención de pasar el cable de red por las cañerías existentes por donde pasan otros cables las cuales se dividen entre: cable de corriente (220v), de teléfono, de antena TV (videocable), y del portero eléctrico (sirve tmb para comunicarse dentro la casa). ¿El cable de Red sufriría algún problema de señal al estar junto con alguno de estos cables?
Agradeceré mucho sus respuesta ya que soy nuevo en esto de las redes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interferencia - cable red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 03/08/2006 17:18:13
Bien, para unir dos pcs con cable este puede tener una distancia de 100 mts. aproximadamente; pero todo depende siempre de la categoría. Para no tener interferencias debes utilizar cat 5e con blindado especial.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interferencia - cable red

Publicado por Harold (9 intervenciones) el 04/08/2006 18:36:21
HOLa.... jamas pases un cable UTP por el mismo lugar donde pasan los de la electricidad, a menos que uses canaletas especiales. Y la distancia aproximada es de 100 metros. Si no usas equipo pasivo o activo (hub o switch) Tienes que usar un cable cruzado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interferencia - cable red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 04/08/2006 18:49:23
Gracias Harold:

El está en lo cierto el cable de red, como dije anteriormente dependiendo de la categoría; asumo que utilizarás cat5e, 6 o fibra óptica. La distancia de cat5e si es 100 mts. de jack a jack.

Por otro lado la distancia del cable de red respecto a la de energía eléctrica debe ser de por lo menos 30 cms por ductos de plástico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interferencia - cable red

Publicado por fabio echegaray (1 intervención) el 24/08/2006 16:23:00
1) el largo maximo que podrias llegar a tener con este tipo de cables (aunque no te recomiendo que llegues a este), es de 100 mts. Despues de esta distancia, comenzarás a experimentar bajas de velocidad y un empeoramiento general de la señal. Como mencionas que es solo para tu casa, no creo que tengas problemas, pues no creo que te extiendas mas allá de los 50 mt.

2)So tendrías ningun problema si solo tienes ese tipo de cables. Si tuvieras alguna duda con respecto a esto, te recomiendo que compres par trenzado apantallado (STP), que es un cable con mas inmunidad a la interferencia electromagnetica.

Por último, si no vas a conectar tus dos computadores por medio de un hub, entonces no te serviría un cable simple. Si vives en Chile te podría ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar