Redes - Router+Switch???

 
Vista:
sin imagen de perfil

Router+Switch???

Publicado por Nomada (15 intervenciones) el 22/08/2006 22:27:09
Buenas.

Elementos: 5 PC´s, 1 Router inalambrico de Telefonica, 1 switch NetGear FS108 10/100 Mbps de 8 tomas.

Los de telefónica me hicieron la conexión a Internet, pudiendome conectar desde cualquier pc. No tengo servidor, ni nada por el estilo, y ahora, quiero conectar los 5 pc´s en red, para intercambiar información y compartir una impresora, pero no se como hacerlo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias y un saludo.

Pda. Los cables que me pusieron los de telefónica no son como el que yo he utilizado para conectar dos ordenadores en casa en red, pues he utilizado uno de ellos y no funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Router+Switch???

Publicado por Dani (1 intervención) el 16/09/2006 05:21:55
Hola, bueno yo tengo 18 pcs similar a lo q quieres hacer, a ver si t sirve:

1) El modem debe ir conectado al router a traves de un cable de red con norma cruzada.
2) Un switch debe ir conectado al router tambien con cable de colores cruzados.
3) C/u de las pc deben estar conectadas al switch con cables paralelos , es decir los dos extremos deben tener el mismo orden de cables segun sus colores.
4)Debes configurar el router con tu nombre de usuario y contraseña de conectividad a internet (seguro entras a 192.168.1.1 en la barra de direccioners del internet explorer). Esa es la Ip del router (192.168.1.1), q sera la puerta de enlace de todas las maquinas

Trata de armarte los cables ya q los q telefonica tienen a veces no andan.
Espero t sirva y cualquier duda comentalo
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar