Redes - Montar red+Internet

 
Vista:
sin imagen de perfil

Montar red+Internet

Publicado por Nomada (15 intervenciones) el 24/08/2006 10:06:32
Ahora mismo el dibujo de abajo funciona bien, con conexión a Internet en todos los pc´s, pero creo que los pc´s no están en red. Por lo menos al hacer ping entre ellos no recibo señal.

Aclarar que hice una red de 2 pc´s en casa para probar el programa de control, y los
cables del dibujo que van del switch al pc no me servían ninguno, tuve que comprar otro. Entonces, ¿qué tipo de cable puso Telefónica?. El cable de conexión que tiene a Internet, no sirve que para red?

Lo que quiero es ponerlos en red para que funcione el "programa de control". Como
dije el router es de Telefonica y el Switch NetGear FS108.

La ilustración de lo que tengo montado es la siguiente:

[URL=http://img247.imageshack.us/my.php?image=redqz6.jpg][IMG]http://img247.imageshack.us/img247/9352/redqz6.th.jpg[/IMG][/URL]

Ayuda por favor.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar red+Internet

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 24/08/2006 10:30:31
Hola:

A ver, 1º lo de los cables. Dentro de los cables Ethernet de toda la vida, existen 2 subtipos que hay que diferenciar, los cables cruzados y los no cruzados. A ver si me explico...

-LOS CRUZADOS: como su nombre indica, tienen los pines de emisor y receptor cruzados. Es decir, el pin emisor de un extremo del cable, se corresponde con el pin receptor del extremo opuesto. Estos cables son los que se usan para conectar directamente 2 PCs entre sí, pero NO te sirven para conectar un PC a un switch ó router.

-LOS NO CRUZADOS: al contrario que los anteriores, los pines no se cruzan, y por eso no se pueden usar para conectar directamente 2 PCs entre sí. Estos cables son los que se usan para conectar los PCs al switch o router.

Para conectar un switch a un router, los switch suelen tener una entrada (generalmente la última), que se llama UPLINK, que es la que debes usar para conectar el switch con el router. En principio, creo que el cable que debes usar es NO cruzado.

En cuanto a lo del ping... Si dices que sí tienes internet, los cables del PC a switch están bien. ¿Usas Windows XP? ¿Tienes el firewall activado? ¿ó algún otro firewall?. Lo digo porque el firewall de XP, tiene una opción que filtra los pings y puede ser la razón de que no recibas respuestas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Montar red+Internet

Publicado por Nomada (15 intervenciones) el 24/08/2006 11:21:44
Gracias Ion.
Lo de los cables ya me ha quedado claro con tu explicación. Con lo cual la instalación está perfecta, pues tengo conexión en todos los pc´s a Internet.
Si tengo XP y el firewall de McAfee en todos los pc´s.

Entonces la red estaría ya montada?. Tengo que hacer algo con el Router (abrir puertos, etc)?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar red+Internet

Publicado por Ion (18 intervenciones) el 24/08/2006 13:20:57
A ver, poco a poco...

Para que los PCs estén en la misma red, tienen que tener direcciones IP de la misma red (p.e 192.168.1.X), y todos los PCs la misma máscara de red (p.e. 255.255.255.0).

¿Las IPs las asignas manualmente o te las asigna el router? Si te las asigna el router, ya tendrás las IPs correctas, y tendrás los PCs en la misma red local.

Si tienes firewall aparte, supongo que tendrás desactivado el firewall del XP, y si no es así, desactivalo porque no tiene sentido tener los 2. El firewall McAfee no lo conozco, pero si yo fuera tú, comprobaría que no tenga alguna opción activada que esté filtrando los pings. En windows ya te digo que sí la ahí, y además creo que suele estar activada por defecto.

Resumiendo... consigue hacer pings entre los PCs, ya que es lo fundamental antes de pasar a compartir carpetas, impresoras... (Lo digo para descartar fuentes de error, si no puedes ver a los otros PCs desde windows)

Si sí hay respuesta a los pings, pues ya sólo tienes que compartir carpetas y a ver... (a veces suele haber problemas, sobre todo si tienes firewall).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Montar red+Internet

Publicado por Nomada (15 intervenciones) el 26/08/2006 10:23:24
Gracias Ion.
Las IP´s las debe asignar el Router de forma automática. Te comento: un día tuvimos que cambiar de ordenador, y no tuvimos que hacer nada en el nuevo para tener conexión a Internet. Además un dia me dio por mirar las IP´s y estaban ellos solitas puestas con sus mascaras de red.

Sí, el firewall de XP está desactivado, pero podrías decirme donde está esa opción del filtrado de pings en el firewall de Windows?. Mas que nada por saberlo.

Con el Router no hacemos nada?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar red+Internet

Publicado por Ion (3 intervenciones) el 28/08/2006 09:33:28
Ahora no tengo acceso para decirtelo exactamente, pero dentro de la configuración del firewall (Panel de control - Firewall), hay un apartado llamado "Mensajes ICMP" o algo así. Ahí habrá una opción "Permitir solicitud de eco entrante", que deberá estar ACTIVADA para que el ordenador responda a los pings que reciba.

Con lo del router...¿hacer qué? ¿para qué?
Para lo del ping no creo que tengas que hacer nada. Y para lo de compartir carpetas, eso depende del router, consulta en su documentación. Aunque tampoco creo que tengas que cambiar nada si los PCs están en la misma red local.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda please

Publicado por oliver (1 intervención) el 17/01/2007 23:20:34
hola soy oliver y tengo que conectar 7 computadoras en red para accesar a internet cuento con un switch de 16 salidas y un modem inalambrico con 4 salidas de rj45 lo quiero para un cyber como hago la red con el swits para tener el control de las maquinas? agrdeceria que me ayudaran mi corro es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar