Redes - Configurando un Switch

 
Vista:

Configurando un Switch

Publicado por Kevin Harnolld Vechara Aguila (1 intervención) el 02/09/2006 20:24:59
Tengan todos y todas muy buenas tardes,

Mi inquietud radica en que necesito que un una red domestica compuesta por 5 computadores, utilizando un SWITCH ENH916P-NWY de 16 puertos puedan compartir datos como lo estan haciendo pero cuando monte un Modem ADSL para banda ancha en un de sus puertos solo puedan navegar 3 computadores en internet y que los 5 equipos puedan seguir comunicandoce (NOTA: sin retirar la puerta de enlace)

Espero halla sido claro.

Si alguien conoce como configurar este dispositivo capa 2 por favor degame donde encontrar el manual o explicarmelo.

Gracias.

Kevin Harnolld Vechara Aguila
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurando un Switch

Publicado por ITALIANO (1 intervención) el 06/09/2006 16:52:09
Bueno primero que nada tendrias que montar un router y generar una puerta de enlaces para internet en este caso tiene que ser una conecion adsl o la que sea, menos con protocolo P.P.PO.A, ya que esta esta esta solo es para monousuario, y te da la facilidad de conectar a 3 equipos por defecto que es capaz que lo que tengas tu,

Entonces teniendo una comunicacion con x compañia ( con conexion P.P.PO.E ), PUEDES HACER LO QUE QUIERAS. desde el modem x con salida rj45 a la entrada wan del router despues configuras el routes en caso de que sea d -Link haces http://192.168.0.1 odviamente configurando el equipo en red antes de entrar al router con una ip 192.168.0.2 mac sub red:255.255.255.0 por el explorardor y ya esta lo configuras en conecction mode PPPOE colocas tu nombre de usuario , contraseña y connectar. una vez hecho esta operacion generas una lista de tus pc en red con ip correlativas y puerta de enlace la 192.168.0.1 para todos los equipos y vuala es mas puedes hacer cascadas entre swisth
Lo unico que hacen es colocar un Gatewey, y aqui explico como se configura.....

OTRA OPCION DE CONFIGURAR

Pasos a Seguir

1.- Comprar un Gatewey(Router)

Si se fijan en los precios, te van a doler mas las 3 UF, que comprarte un router de $30.000

Ver link

Router Dlink DI-604 : 32.000

Si ud desean pueden conprar otra marca o talvez otro router inalambrico, depende de UD

Yo utilizo este por su facil configuracion...

2.- Conectando los cables

Lo primero que deben hacer, es conectar el cable de la modem en el router DONDE DICE WAN, es muy Importante que lo coloquen ahi, o si no, NO resultara...

Luego conectan los demas PC´s a las puertas que sobran.....

3.- Configuracion del Router y PC´s

Para entrar en el Router deben colocar en la URL esta direccion:

192.168.0.1

Aparecera esto:


Deben colocar admin, y la clave por defecto, en este caso ninguna

Luego entraran a este menu...


...y deben ir directo a Wan, y deben elegir la opcion PPPoE, que es la opcion con que trabaja entel will ... si me sigen, estan apunto de disfrutar multiusuario

Una vez ahi, solo queda colocar su nombre de usuario y password, y coloquen todo igual


// en el caso de que no tubieran un user o password, deben buscar en el emule , ya que se encuentra de todo..jajaja

Loging: 6546549
Password:*******

Solo deben colocar aplicar...

Si todo funciono OK, vallan a status


y vean que diga PPPoE Connected, muy importante es que este abilitada la opcion DHCP en el Router, para pasar al siguiente paso...


En el escritorio hay un icono de Mis sitios de red, pulsen el secundario sobre el, y bajen a propiedades, y pulsen en TCP/IP...


//OJO , hay veces en que hay mas protocolos, pero deben elejir TCP/IP

Una vez adentro coloque optener una ip automaticamente, es todo


Si estan en xp, coloquen crear una red casera , y coloquen que se conecta a internet atraves de otro pc en la red..... y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar