Redes - redes inalámbricas

 
Vista:

redes inalámbricas

Publicado por Cristina (7 intervenciones) el 04/10/2006 18:05:15
hola, tengo una instalación de red y tengo varios problemillas, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un router adsl que sale a internet. El router está conectado a un switch. El switch está conectado a un punto de acceso inalámbrico, a otro switch, y tiene salidas a distintos puntos para proporcionar red a distintas habitaciones. El segundo switch está conectado a otro punto de acceso, a varios ordenadores y a una impresora con tarjeta de red. Hay dos redes inalámbricas configuradas, una cifrada y la otra sin cifrar. Hay varios portátiles, uno de ellos reconoce y se conecta a las dos redes inalámbricas, y el resto sólo ven la no cifrada. Los portátiles son de la misma marca y están en la misma habitación, con lo cual no puede ser problema de distancias o de tarjetas de red distintas. También me ocurre que a veces los portátiles encuentran la impresora y puedo imprimir, y sin tocar nada otras veces no. Y por último, si tengo todos los ordenadores conectados a la red en el mismo grupo de trabajo no se ven todos.

Si me podéis dar alguna pista para solucionar alguno de los problemas os lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:redes inalámbricas

Publicado por Andres (17 intervenciones) el 05/10/2006 12:35:20
Lo primero es distinguir dos o más conexiones inalambricas de una red LAN.
Desde cualquier portatil te puedes conectar a cualquier red inalambrica que no este cifrada y navegar por internet, y tambien podras conectarte a una cifrada con tu clave, pero para estar en red tienes que configurar la red.
Un portatil te detecta todas las conexiones inalmbriacas que esten a su alcance, sean propias o ajenas.

Ahora bien si como dices solo tienes un router ADSL que sale a internet, no puedes configuar dos conexiones inalambricas, puesto que SOLO TE SALE UNA por la antena de tu router o por el Swicht.
Posiblemente estes captando otra red desde tu router.
Entra en la configuracion de tu router desde un navegador y mira cual es tu red de las dos detectadas, generalmente la direccion es 192.168.1.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar