Redes - compartir internet

 
Vista:

compartir internet

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 13/10/2006 07:42:24
Necesito ayuda con el siguiente problema: En la escuela donde voy nos dan servicio de red inalámbrico, llevamos nuestras lap tops y dan de altas sus mac address para que nos den direcciones ip dinamicas. Las direcciones son del tipo 142.160.10.X.
Hay un laboratorio donde no tenemos internet y yo quiero hacer lo siguiente: quiero agarrar mi lap y ponerla como "servidor de internet", conectandola con un cable a un access point, y que este acces point de servicio inalámbrico a las máquinas de ese laboratorio para que de esta manera todas tengan internet. Las máquinas del laboratorio tendrian tarjetas inalámbricas y quiero el access point les de dhcp del tipo 192.168.1.X. Ya hice algunas pruebas pero no le hayo, y ya me hice bolas con tantas ip jejeje. Ya no se que poner en las puertas de enlace del acces point, de los clientes y de la lap. Por cierto, la lap ya tiene configurada una puerta de enlace q es el servidor de la escuela que provee el internet. Creo que necesito un gateway que me traduzca de clase B a clase C y de ahi colgarlo a la red pero la neta ya no se, agradeceria su apoyo. PD. Es con windows el asunto (ya que me salga intentaré con ubuntu jejeje)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compartir internet

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 14/10/2006 12:23:40
Lo que te permite acceder a Internet en tu escuela no es un access point inalámbrico sino un acceso telefónico a redes, al que el access point inalámbrico te conecta.
Si en el laboratorio no tienes acceso telefónico a redes (ADSL, CABLE o similar) no podrás acceder a Internet, a no ser que esté tan cerca de la escuela que tu lap pueda recibir la señal.
Ahora bien, una LAN entre los componentes del laboratorio si puedes hacer y compartir archivos y recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir internet

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 16/10/2006 19:02:18
Pues ya lo hice... jejeje, este viernes me puse a investigar y ya quedo... de hecho lo hice tanto en windows XP como en ubuntu (viva el sw libre!!!), si alguien tambien tiene ese problema, escribame y con gusto le dire como lo resolvi. Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir internet

Publicado por karloz (10 intervenciones) el 13/05/2007 02:12:14
Hola Tu laptop Te Recomiendo Que Le Pongas Windows Server Por Comodidad,Seguridad Y Accesibilidad Una Vez Teniendo Ese Dato De Alli Configuras El Acceso De Los Demas Equipos, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar