Redes - Responde al ping pero no veo los equipos

 
Vista:

Responde al ping pero no veo los equipos

Publicado por Marcos (1 intervención) el 14/11/2006 18:02:57
Hola gente, la cosa es complicada asi que trateré de explicarlo lo mejor que pueda.

Tengo una red formada por una Pc con XP que actua como servidor de internet para un cyber. Esta pc tiene conectada un modem ADSL a una placa de red y tiene otra placa conectada a un switch. Las demas PC's se conectan al switch. El servidor XP asigna las IP por DHCP todas en el rango 192.168.0.X.
Una de las Pc del cyber (la pc con problemas desde ahora), ademas de estar conectada a la red del nombrado cyber, tiene otra placa de red y se conecta por medio de ella a otra red independiente de la del cyber. Esta red tiene IP fijas en el rango 10.0.0.X y la pc recien mencionada tiene 10.0.0.1 sin DNS ni puerta de enlace ya que no necesito internet en la otra red (la que no pertenece al cyber) la mascara de subred de esta red es 255.255.255.128.
Con esta configuracion puedo hacer ping desde la "pc con problemas" a las pc del cyber y responden bien, tambien puedo hacerlo a las pc de la red 10.0.0.X y tambien responden responden las paginas web al ping tanto por su IP como por el nombre de dominio.
Una cosa que me olvide, todas las PC de la red 10.0.0.X pertenecen al mismo grupo de trabajo incluyendo la "Pc con problemas" y todas las Pc tiene XP profesional, las de la red 10.0.0.X tienen SP2 , las del cyber no estoy seguro, algunas si otras SP1.
Una cosa mas, an algunas oportunidades, cuando la cosa falla, me aparecen las pc's del cyber en mis sitios de red a pesar de pertenecer a grupos de trabajo diferentes.pero... la "pc con problemas" tiene 2 placas, una Integrada (VIA) y otra PCI (Realtek), si utilizo la placa realtek para conectarme al cyber, no navego en internet cuando la red se cae o si desconecto y vuelvo a conectar el cable de red de dicha placa. Si utilizo esta placa para acceder a la red 10.0.0.X no veo los equipos cuando desconecto y vuelvo a conectar el cable. En cualquiera de las dos oportunidades SIGUE respondiendo al ping. Esto solo ocurre con la placa PCI, con la integrada anda todo perfecto. Probe con otra placa (de la misma marca) y el problema sigue. La unica forma de volver a ver los equipor o de navegar (segun sea la red a ala cual me conecto a travez de esta placa) es deshabilitando la conexion y volviando a habilitarla.
Tambien probe usar los drivers que vienen con la placa (ya que las 2 las instala XP sin pedir drivers) y direcamente no podia ver los equipos o navegar pero si respondia al ping.
Hasta reinstalé XP!!!
No puedo acceder a los recursos ni mapenado las unidades ni accediendo directamente por la IP pero si responde al ping tanto por IP como por nombre de maquina. Tambien
La verdad, muy raro. Tambien entre a modo prueba de fallos con funciones de red y sigue el problema, desactive firewall, antivirus, hasta deshabilité la placa integrada desde la BIOS para comprobar si eran conflictos entre las placas y la Realtek sigue con ese problema.
Ya no se que hacer, pido DESESPERADAMENTE que me den una manito. Gracias y no duden en preguntarme algo con respecto a este lio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Responde al ping pero no veo los equipos

Publicado por auiii (1 intervención) el 07/12/2006 12:41:33
nada tron k no es asi ostiaaaaa me cago en tu vida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar