Redes - PROBLEMAS CON LA RED

 
Vista:

PROBLEMAS CON LA RED

Publicado por Josue (1 intervención) el 23/12/2006 06:07:48
Hola, he estado buscando respuesta a un par de dudas que siempre he tenido, y que nadie me ha podido responder, no se si porque no saben la respuesta o no me la quieren decir, pero mis dudas son las siguientes:

1: Tengo una red de 7 Pc, conectadas todas con un switch, a un servidor, pero siempre he tenido el problema que por ejemplo si conecto una sola maquina al servidor, sin usar el switch. la velocidad de transmision de datos es buena, tomando en cuenta que la longitud del cable es de aprocimadamente unos 15mts. pero si la misma Pc, la conecto al servidor pero ahora por medio del Siwch, la velocidad de transmision de datos se reduce considerablemente, al punto en que directa con el servidor un archivo de 100mg, lo pasa de una pc a otra en aproximadamente 1 minuto, pero conectadas atraves del swich, tardara unos 5 minutos o más, pero este problema se da unicamente con las Pc, que esta mas retiradas, del switch, con las que estan cerca o la longitdu del cable es menos de los 5 mts, no tengo ese problema. Ya les he asignado una IP fija, ademas he asignado una puerta de enlace para una conceccion mas rapida, pero aun asi las mas retriadas, me siguen dando problema, he tenido duda si es por el cable que uso, o el tipo de red que tengo, que es por un cable directo.El cable se que es de buena calidad, ademas me han dicho que deveria de poder conectarlas por lo menos a unos 100mts, de distancia,
No se que hacer pues tengo una Pc en una habitacion que he querido conectar pero pro ese problema no me funciona ya que si el cable es muy largo digamos uns 20mts, ni si quiera encuentra el servidor.

2: la segunda duda que tengo es:
Que ventajas tiene un cable cruzado, sobbre uno directo, o simplemente son formas de hacer redes,

Si pueden hayduarme con estas dudas les agradeceré mucho.

Atentamente
Josue Zepeda Guerra
El Progreso Jutiapa, Guatemala.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON LA RED

Publicado por paco (1 intervención) el 10/01/2007 23:47:19
Veamos. En primer lugar te diré que tienes problemas o bien con los cables largos o bien con el switch. Yo te recomiendo que testees los cables con un tester (fluke, por ejemplo) para descartar daños físicos. Si los cables no te están dando problemas entonces deberías probar con otro switch.
Por lo que respeta al cable. Antes que nada te diré que un cable ethernet consta de 8 hilos, de los cuales 4 son lo que se usan para dicha ethernet. Concretamente se usan los pares 1 y 2 para enviar y los pares 3 y 6 para recibir. Entonces la idea del cable cruzado es invertir esos pares, de forma que en un extremo del cable por los pares 1 y 2 se envian los datos, y por el otro, esos pares son los que reciben. Lo mismo a la inversa para los otros pares.
Los cables cruzados se usan para conectar pc's de punto a punto sin la intervención de un enrutador o switch. Si dispones de uno de estos componentes, entonces no necesitas un cable cruzado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar