Redes - Método para compartir información en una LAN??

 
Vista:

Método para compartir información en una LAN??

Publicado por Paco (1 intervención) el 02/01/2007 10:34:28
Hola. Primero de todo, muchas gracias por las posibles respuestas. Ahí va la cuestión.
La situación es una LAN compuesta por varios usuarios que poseen unas PDAs. Dichas PDAs calculan en todo momento la posición de los usarios en el edificio donde trabajan, de manera que se puede tener localizado a cada uno de ellos cuando sea necesario (es un hospital, pues en caso de que haya una emergencia, o ciertos casos en particular en los que se requieran los servicios de uno de ellos). El tema es como compartir esa información entre los usuarios. Usamos multicast, broadcast, unicast.... Las PDAs las tienen tanto los enfermeros-médicos como los pacientes. Hay que tener en cuenta el tema de la privacidad, es decir, una enfermera no querrá que los demás sepan en todo momento donde se encuentra, por ejemplo, si está en el baño, o si está descansando o tomando algo. Hay que decir también que dichas PDAs tiene un sistema de estados, en plan el messenger: no disponible, ausente... esas cosillas. Igual podría hacerse corresponder un estado a un método de compartición de información. Cual creeis que sería la mejor solución?? Yo había pensado en el uso de un servidor central, de manera que la información esté ahí, y que en caso de que alguien necesite conocerla, hacer una petición. O dividir a los usuarios en grupos y hacer un multicast. Como lo veis??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder