Redes - RED DOMESTICA.. DUDAS PLEASE HELP ME

 
Vista:

RED DOMESTICA.. DUDAS PLEASE HELP ME

Publicado por LUCKYTA (3 intervenciones) el 15/01/2007 20:54:32
Hola, tengo 3 màquinas con win XP (2 de escritorio y 1 portatil), las cuales quiero poner en red aquì en mi casa, para que las 3 tengan internet.
Tengo un hub y el internet es por medio de prodigy infinitum (modem alàmbrico), he conectado las 3 màquinas mediante la tarjeta de red al hub y el modem de infinitum tmb al hub. He ejecutado el asistente para redes domèsticas, pero nada... no he logrado hacer que las 3 jalen en red, si a caso la primera vez jalaron 2..
Haber si alguien me puede dar màs claramente una idea de còmo hacerlo.. me urge.
* Què opciòn selecciono (para cada màquina) al ejecutar el asistente de red .
* La IP la debo configurar yo?, o dejo seleccionada la opciòn de IP Automàtica?
què màs se hace...
por fa.. ayùdenme.
o podrá ser que la tarjeta de red de la pc que no jala esté sucia o no sirva???

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RED DOMESTICA.. DUDAS PLEASE HELP ME

Publicado por Eduardo (12 intervenciones) el 15/01/2007 22:21:00
Que tal men, antes que nada tranquilo....la red no funciona por que al parecer lo que necesitas en un switch, la mayoria de las personas utiliza los hubs por que son mas baratos....lo que puede hacer es dar acceso a un equipo y que ese equipo te sirva como servidor de internet, en el cual tus otros equipos se conecten al que tiene Interne para que les proporcione el servicio...Internet compartido, claro, el ancho de banda se mata porq ue no estan recibiendo directamente los equipos la señal, si no que pasan por otro, pero no te preocupes de que funciona, funciona....eso es para ahorrarte el gasto del switch, pero si no te duele el codo y quieres comprar un switch (que seria lo mejor) compra uno de 4 puertos, no estan muy caros.

Espero y te haya podido ayudar en algo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED DOMESTICA.. DUDAS PLEASE HELP ME

Publicado por Juan Felipe (1 intervención) el 28/11/2011 17:37:56
Buenos dias eduardo,
hace varios años creo un foro con el nombre de ((Alguien sabe de equipos Nortel??))
jajaja tengo el mismo problema al final se pudo hacer algo ??? se que son un
poco viejos pero me regalaron como 3 y no los he podido administrar.....
gracias y que pena por la molestia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED DOMESTICA.. DUDAS PLEASE HELP ME

Publicado por kriser (3 intervenciones) el 04/02/2007 20:16:24
hola!!!
primero que nada debes saber que tipo de modem es el de infinitum, si es solo modem o tambien es ruteador...
si no es ruteador entonces en ves del hub vas a necesitar un ruteador..

bueno, la otra esla configuracion de red
los ip's deben estar e automatico, junto con los dns's y la opcion del internet es la de la pc obtiene internet a travez de una puerta de enlace recidecial, y debes checar que el grupo de trabajo sea el mismo en las tres maquinas, si lo pones en el que viene por deault puedes tener problemas dado que segun la version de windows xp yasea home edition o professional cambia estegrupo d trabajo, en prof es inicioms y en home edition es workgroup, checate esto y veras que si funciona

p.d. si el modem no es ruteador tambien tienes que configurar el ruteador que le pongas, si ese es el caso avisame y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar