Redes - direcciones de difusion que son???

 
Vista:

direcciones de difusion que son???

Publicado por Sebastian (5 intervenciones) el 26/07/2001 23:10:13
Hola grupo, hace poco que me estoy leyendo un manual sobre tcp ip y al llegar al punto de las las direcciones ip explica lo que es son las direcciones de difusion, pero biene muy muy mal explicado. Alguien podria decirme que es y para que se usa. Igualmente si alguien sabe de un tutorial "BUENO" sobre tcp ip rogaria direccion.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:direcciones de difusion que son???

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 27/07/2001 12:01:46
Bueno, pués a ver si soy capaz de explicartelo bien.
Para que los paquetes IP se enruten correctamente tiene que existir una relación entre las direcciones IP y las direcciones de la capa de enlace.
Para esto se utiliza el protocolo ARP. El ARP lo que hace es mantener en memoria (por determinado tiempo o estáticamente) la correspondencia entre la capa de red y la de enlace.
Un ejemplo para que lo veas un poco mas claro:
Imagínate una red donde hay dos equipos con su dirección IP y su dirección Ethernet. El equipo1 sabe que la dirección IP del equipo2 es la 128.3.0.20 y quiere mandarle un paquete. Al intentar mandar el paquete, ARP consulta su tabla para ver si hay una correspondencia entre esa dirección IP y su correspondiente dirección Ethernet. Si no encuentra correspondencia lo que hace es mandar un paquete de DIFUSION o Broadcast, que es escuchado por todas las máquinas de la red. El paquete consiste en una trama que va consultando a la capa de enlace de cada máquina cual es su dirección IP. Cuando el equipo2 recibe este paquete de difusión y comprueba que es su dirección IP la que está buscando el paquete de difusión, le responde con un paquete en el que le comunica que su dirección Ethernet es la 00:50:...etc.
Entonces en el equipo1 ARP agrega una entrada a su tabla en la que dice que la dirección IP 128.3.0.20 se corresponde con la dirección Ethernet 00:50... y ya procede a enrutar los paquetes a este equipo corréctamente.
Espero que te haya quedado claro.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:direcciones de difusion que son???

Publicado por Sebastian (5 intervenciones) el 27/07/2001 18:29:50
Si que me ha servido javi, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:direcciones de difusion que son???

Publicado por Brayan (1 intervención) el 17/11/2019 20:34:45
Entonces Broadcast es lo mismo que una dirección de difusión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:direcciones de difusion que son???

Publicado por cris (1 intervención) el 02/06/2020 01:53:34
tengo una duda muy grande bro, como puedes saber cual es la direccion de difusion?? o mas bien como se puede sacar la direccion de difucion??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar