Redes - Control Red

 
Vista:

Control Red

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 02/03/2007 10:53:10
Hola a todos:
Lanzo esta pregunta a ver si alguien sabe algo o me puede dar alguna pista.
Existe algun programa que me controle el uso de la red interna.

En la empresa tenemos ya un programa de gestion para la navegacion con lo que lo "externo" esta controlado.
Pero ultimamente sin saber por que la red interna se vuelve leeeeentaaaa y no consigo saber por que. Un archivo que en condiciones normales te cuesta 5 minutos de copiar al servidor pasa a 40 minutos???.

Por eso me es necesario saber o averigurar esa informacion. Tenemos windows 2000 server y asi como 80 maquinas conectadas con XP SP2. Seria muy util la informacion tipo la ip "x" esta utilizando el 50% de la red y se comunica con la ip "x2". No se.

Un saludo y mil gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control Red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 02/03/2007 15:24:53
Hola:

Websense te permite monitorear todo lo que hacen tus usuarios, desde el simple hotmail, word o las páginas que visitan.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control Red

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 02/03/2007 16:28:56
Hola:
El Websense es el programa que tenemos. En lo relativo a navegacion por internet de lo mejorcito. Una caña.

Pero si un tio se pone a copiarse por la red un fichero de 9 GB. Que me ha pasado y ya ha sido el no va mas, por que la red se ha colapsado. No me entero. Me he enterado por que el servidor tiene una alarma de disco y me ha enviado que le quedaban 5 GB de espacio. Raro por que casi nunca baja de diez y investigando he visto ese ficherito de 9 GB en un directorio compartido.

Eso es lo que me interesa en la red interna el movimiento de ficheros que mata la red. Tenemos un servidor que se supone que es como copia de seguridad, estoy seguro que mucha gente trabaja directamente desde su pc contra el servidor. Y claro mover una hoja excel de 40 megas o dibujos en cad de tropocientos megas. Eso por fuerza ha de provocar que la red se resienta, a parte del servidor que es windows 2000, pentium III con 1 GB de RAM. Para guardar datos sirve pero no para trabajar contra el.

Perdonar el rollo. Pero estoy buscando al listo ese de los 9 GB que me he ganado una reprimenda por su culpa.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control Red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 05/03/2007 15:28:05
Carlos:

Te sugiero en el servidor y en los PCs que tus usuarios no tengan acceso a los puertos usb, lectores y grabadores de CDs/DVDs y todo medio extraible.

Por otro lado baja las cuotas de disco en el servidor, asi puedes mejorar un poco el servidor.

Conozco el software que tu quieres pero no lo tengo en la oficina, apenas lo encuentre te lo comento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control Red

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 06/03/2007 15:50:15
Hola:
Lo de los CD, DVD y demas va ser dificil. Al usuario le das una cosa bien pero quitarsela.....
El tema de las cuotas de disco toma nota.

Si sabes algo de ese programita que comentas por favor no te olvides que me seria de gran ayuda.

Muchisimas gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control Red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 07/03/2007 15:03:33
Hola:

He aquí el enlace de uno http://angry-ip-scanner.softonic.com/ie/17605

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control Red

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 07/03/2007 16:20:35
He aquí el enlace del software prometido http://www.softperfect.com/products/networkscanner/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control Red

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 09/03/2007 11:37:52
Hola:
Muchas gracias.
Si que me sirve en parte pero me han comentado este
http://www.adremsoft.es/netcrunch/index.php

Que tiene multitud de opciones de gran ayuda para un administrador de redes.

Un saludo y gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar