Redes - Duda sobre SNMP

 
Vista:

Duda sobre SNMP

Publicado por Don Chalo (4 intervenciones) el 27/06/2007 00:23:22
Hola, quiero obtener el trafico en un switch administrable y no se cual identificador de objeto (OID) verificar para obtener esta informacion. No quiero utilizar mrtg, si es que alguien me recomienda esa herramienta, ya que las consultas las quiero realizar yo directamente al switch por algun programa de más bajo nivel (por snmpwalk, snmpget, ...)
Eso no más.
Gracias y chao.

Don Chalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre SNMP

Publicado por juan jose (2 intervenciones) el 20/08/2007 23:02:30
hey como usas snmp, que librerias bajaste, en fin...

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre SNMP

Publicado por Don Chalo (4 intervenciones) el 21/08/2007 21:28:48
Hola, baje el programa ucd-snmp para linux (estoy trabajando en slackware 10.2 pero perfectamente podria ser otro), lo instalas con configure, make y make install.

El unico comando que he ocupado es el snmpwalk que es para realizar consultas sobre un equipo remoto asi que solo te puedo ayudar en este, tambien hay otros que son para modificar variables.

Para ejecutarlo escribes: snmpwalk -m all <ip> public <OID>
La "m" es por la version de la MIB que utilizaras (1,2,3 o all), el "public" es para los permisos y el OID es la variable por la que consultarias.

Ejemplo: snmpwalk -m all 123.45.32.78 public sysUpTime
Te retornaria el tiempo que el equipo 123.45.32.78 lleva "arriba":
system.sysUpTime.0 = Timeticks: (374145830) 43 days, 7:17:38.30

Otro:
snmpwalk -m all 231.32.45.54 public ifInOctets
Te retornaría los octetos de entrada por la puerta 4 en el equipo 231.32.45.54:
interfaces.ifTable.ifEntry.ifInOctets.4 = Counter32: 3935541636

Eso es lo poco que se, Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar