Este es un problema que nos pasa a todos por culpa de nuestros proveedores de servicios. Nos toca desvelarnos para al final darnos cuenta que la solución nos la dan ellos.
Te cuento mi anécdota:
Hace unos meses compre una cámara CentinelaPRO de la marca 3Bumen, porque me hablaron muy bien de ella y todas sus características eran muy interesantes www.3bumen.com, su configuración mas sencilla no pudo ser, Peeeeero!!! el maldito problema de todos nosotros "No poder ingresar desde internet"
Primero hay que saber de que una cámara IP trabaja por un puerto en especifico; le cuento todos lo puerto del router que nos entrega nuestro proveedor están deshabilitados, por eso es que necesitamos llamar a nuestro proveedor a que nos habilite el puerto de la cámara.
Surge otro problema cuando no es un servicio residencial te dan una IP dinámica es decir cada vez que apagues el router va a tomar una nueva IP el router.
Para eso existen los DDNS afortunadamente mi cámara CentinelaPRO tiene su propio DDNS el único problema que tuve fue por el puerto.
Ahora sabes que hacer con el problema de tu cámara.
Saludos.