Redes - Ayuda Tarea

 
Vista:

Ayuda Tarea

Publicado por Alexander Mogollon (2 intervenciones) el 14/09/2007 03:40:04
Nas.

Quiero pedirles ayuda con un trabajo que me dejaron en la Universidad y nose como hacerlo:

1. Capturar PDU's y analizar los campos de tramas, datagramas, segmentos y PDU's de unidades de sesion, presentacion y aplicacion. Existe encapsulamiento?. Ademas capturar PDU's donde se pueda verificar la presencia de parametros de compresion, deteccion, encriptacion, señalizacion, temporarizacion y sincronizacion de datos. Tambien capturar PDU's donde se pueda analizar la presencia de control de flujo y control de errores de transmision.

Aca he usado el Sniffer Pro, y creo haber encontrado lo de las PDU's, pero todo esta en hexadecimal y nose que hacer.

2. Interpretar el campo CRC de una transmision LAN-WAN-LAN y generar valores diferentes para CRC.

Aca se que el CRC es el codigo de redundancia ciclica que sirve para detectar errores, pero nose ni interpretarlo ni generar valores para eso.

3. Cuales protocolos a nivel LAN consume mas recursos del ancho de banda? porque? como mejorar el desempeño?

Para este punto solo consigo informacion acerca de programas para monitorear la red, que generalmente se usan por un periodo largo de tiempo, y el problema es que no me queda el tiemnpo suficiente.

4. Como se logra el internetworking entre las diferentes arquitecturas de telecomunicaciones presentes en la LAN. Al navegar por internet con que arquitecturas interactua? como son las infraestructuras.

Aca no tengo claro el concepto de infraestructura/arquitectura/internetworking

5.Hacer un diseño a nivel de arquitectura de telecominicaciones, donde se pueden reflejar conceptos de segmentacion, microsegmentacion, VLAN y Switching de nivel 2, 3 y 4

Lo de segmentacion, microsegmentacion sin problema (creo) pero lo de VLAN y Switching de nivel 2, 3 y 4 no se como se hace. Lo que me dijeron es que VLAN es como un directorio...

Se que es MUCHO, pero agradeceria la ayuda de los eruditos (nose si se escriba asi) de las redes.

GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Tarea

Publicado por YO (1 intervención) el 18/09/2007 16:05:38
En la imunda con ese taller de redes no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Tarea

Publicado por carolina (1 intervención) el 09/03/2008 20:15:27
hola es que yo tambien tengo que hacer el mismo taller pero no hemos podido hacerlo entonces queriamos saber si tu lo tienes y nos puedes colaborar gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Tarea

Publicado por Alexander Mogollon (2 intervenciones) el 10/03/2008 21:23:59
Te puedo colaborar, pero no te lo puedo dar, porque el profesor se da cuenta cuando es copia de semestres anteriores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar