Redes - Red LAN y servidores

 
Vista:

Red LAN y servidores

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 09/01/2008 10:15:22
Hola Compañeros.

Estoy diseñando una red LAN para un edificio de oficinas y me asalta una duda.

La red se ha estimado con enlaces 1Gbps a cada ordenador y en el CPD habrá una serie de servidores que todavía no sé cuales serán, supongo que habrá alguno de aplicaciones internas del organismo y otro DNS para la red entre oficinas (hay varias por la geografía española). La duda es si en este edificio los enlaces con los servidores basta con 1 Gbps o merece la pena usar enlaces de 10 Gbps. Es que no sé si se aprovecharía el ancho de banda, teniendo en cuenta que el disco duro más rápido (que yo sepa) es el SATA II con una tasa de 300 Mbps.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red LAN y servidores

Publicado por Miguel Ángel (47 intervenciones) el 11/01/2008 20:29:59
Estimado Juan:

Sucede que tus servidores deben contar con discos SCSI y además deben ser hot swap. Que es eso de SATA II en servidores?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red LAN y servidores

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 11/01/2008 21:47:09
Pensé que los servidores podian usar SATA. Entonces no es descabellado usar enlaces 10GbE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar