Redes - Configuración servidor archivos

 
Vista:

Configuración servidor archivos

Publicado por Santi (9 intervenciones) el 23/05/2008 10:03:51
Hola a tod@s,

hace unos días he recibido un encargo por parte de mi jefe. Me ha pedido una configuración para comprar un servidor de archivos para la empresa, y la verdad es que en ese tema estoy bastante perdido.

¿Qué configuración hardware recomendáis? En principio no hay límite de presupuesto, pero estamos hablando de una empresa de 40 trabajadores, así que tampoco quiero un servidor apache. Con que vaya con un windows 2000 server ó 2003 server valdría.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuración servidor archivos

Publicado por Alberto Martinez (2 intervenciones) el 26/05/2008 19:57:10
Hola Santi... pues si, la verdad si andas perdido.
Apache, no tiene nada que ver con windows 2000 o 2003. Apache es un servidor Web y los otros son sistemas operativos que pueden implementar un servicio web (algo mediocre pero si lo logran).

Un servidor de archivos, es mejor dicho, un almacen de archivos en el que los usuarios pueden compartir sus archivos con otros usuarios o grupos de usuarios, dependiendo de las politicas de configuracion que requieras.

Lo que te recomiendo es que te eches un vistazo en dell.com y veas los servidores que tienen a la venta, pueden aplicarse para servidores web, o de archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración servidor archivos

Publicado por Santi (9 intervenciones) el 27/05/2008 09:59:26
Vaya, fíjate yo que pensaba que con Apache podía implementar un servidor de archivos... Gracias por la apreciación.

Voy a echar un ojo en Dell, a ver qué saco en claro. De todas formas, si me comentarais aquellas cosas que siempre hay que tener en cuenta en un servidor de este tipo, os lo agradecería.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar