Redes - Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

 
Vista:

Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por [_DaRKeTeRNaL_] (3 intervenciones) el 25/10/2001 07:37:30
Tengo mi red todo anda barbaro, tengo una pc a 100 metros de un amigo y se conecta barbaro.
Tengo otro amigo a unos 250 metros, y se kiere integrar a la red, la red actualmente esta compuesta por 5 pc de usuarios bajo windoze un servidor de archivos e internet linux, la topologia es estrella cable utp categoria 5 placas de red fast ethernet y un hub super stack II de 3com.
La pregunta es como conectar a este muchacho ke esta a 250 metros, tirando 250 metros de cable utp? poniendo dos repetidores? e montado muchas redes, pero nunca a mas de 100 metros por ke tengo entendido ke esa es la distancia maxima ke suporta el utp sin repetidores. Si alguien save como implementar esto por favor respondame con todos los datos tecnicos necesarios referentes a distancia repetidores cableado etc etc etc....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por Harold (11 intervenciones) el 25/10/2001 22:26:39
Pon un backbone de fibra optica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por Harold (11 intervenciones) el 25/10/2001 22:27:12
Pon un backbone de fibra optica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por [_DaRKeTeRNaL_] (3 intervenciones) el 26/10/2001 03:19:54
Estoy en argentina, somos pobres!!!, aca vale 3 dolares el metro de fibra optica lo ke si mal no calculo 100 metros 300 dolares, 300 metros 900 dolares, es incosteable. Necesito si osi informacion sobre repetidores para utp, de todos modos gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por Harold (11 intervenciones) el 26/10/2001 21:57:19
Segun entiendo, la casa del amigo que esta a 250 de tu casa esta a 150 de la casa del que esta a 100, si pones el hub en la 100 podras conectarlo con utp tirando un cable de 150, y te ahorras los repetidores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por Harold (11 intervenciones) el 26/10/2001 21:57:44
Segun entiendo, la casa del amigo que esta a 250 de tu casa esta a 150 de la casa del que esta a 100, si pones el hub en que esta la 100 podras conectarlo con utp tirando un cable de 150 a la de 250 de tu casa, y te ahorras los repetidores.

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 28/10/2001 05:27:35
Para conectar los equipos, la forma mas económica es utilizando un cable coaxial grueso, denominado thicknet o red gruesa, estos cables tienen una velocidad y rendimiento de 10-100 Mbps y un alcance maximo de 500m, lo cual solucionaría tu problema. Es importante que sepas que mientras más larga sea tu conexión con cables, mayor será tu "Dominio de Colision", esto quiere decir, que el equipo que está a 250m del hub, está a 350m del equipo mas distante, lo cual podría incrementar las colisiones estre estos equipos. Para evitar atascos en la red, te recomiendo que cambies el hub por un switch, de esta manera, tu red funcionará en optimas condiciones.

Espero haberte ayudado.

Rubén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por Arkagelus (2 intervenciones) el 03/10/2003 05:11:29
Tengo dos maquinas conectadas a 170m con utp 5e, pero lo tuve que poner a raz de piso. Tengo 1 switch CNet y 1 3COM en cada maquina. No se por que no jala directo de la tarjeta de red, pero de los switches si.
mi cable es marca Belden, el Viacom no me pitufó. Pinche fibra optica sale muy cara, y la Ticknet esta peor. tambien podrias mandar una con tarjetas de red con contactos BNC y cable rg58 (creo) y esta alcanza como estandar 186 metros, igual y pega, pero no te olvides de ponerle sus terminadores de 50 ohms.

Saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red a mas de 100 metros.... poder o no poder?

Publicado por Arkangrlus (2 intervenciones) el 04/10/2003 12:47:25
Acabo de rehacer la misma red del mensaje anterior con cable Viacom, a 3 o 4 metros del suelo y me extendí hasta 200m. Funciona a la perfección. El primer cable Viacom (590 $MX por rollo de 300m) había salido defectuoso, cambie los pares y funciono. Alcanzo casi los 200m.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar