Redes - como crear vlan's con diversos switch

 
Vista:

como crear vlan's con diversos switch

Publicado por Carlos (1 intervención) el 09/07/2008 12:07:36
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente, he de crear una vlan para separar un grupo de pc’s del resto de la red pero que a su vez un equipo (digamos de la red b) pueda acceder a estos.
Tengo 3 switch conectados y lo que he hecho ha sido crear la vlan en el switch1 y asignarle los puertos, crear la vlan en el switch3 y asignarle los puertos.
Pero no logro que se comuniquen entre ellos, no si la culpa la tiene el switch2 (enlaza el 1 y el 3) que no tiene creada la vlan, no tengo ni idea, por eso pido ayuda.

Los puertos que pertenecen a la vlan los tengo como untagged.

¿Es posible que tenga que dejar los puertos de trunk como tagged?
¿Hay que añadir los puertos de tagged a las dos vlan?

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como crear vlan's con diversos switch

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 12/07/2008 19:33:57
Las VLAN se usan para conectar equipos remotamente y formar una LAN virtual, no para equipos locales. Te aconsejaría que los agruparas en redes IP diferentes, con eso puedes hacer auténticos milagros de configuración. Además los switches separan los paquetes, es decir, sólo redirigen el tráfico destinado al host en concreto (de ahí el nombre). Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar